Entrevista a Ardour Brand

Antes de crear Ardour Brand ¿Dónde trabajabais?¿En qué proyectos participabais?

Nosotros llevábamos el blog Sinister Delicious, además de hacer alguna cosita más.

Ardour-Brand

Con lo saturado que está le mercado de la ropa ¿Que es lo que hace que dos personas se lancen a crear su propia marca en 2013?

Solamente la pasión por lo que hacemos, el querer realizar ropa de calidad, tratando de crear un producto que represente esa pasión.
El mercado de la ropa siempre estará saturado, eso hace que sea un desafío el crear algo que destaque y que llame la atención del público y consiga alcanzar el éxito.

¿A qué tipo de público van enfocados vuestros diseños?

Tenemos uno público de lo más variopinto, pero nuestros principales clientes son “lads” del fútbol, Mods y gente a la que simplemente le gusta la buena ropa.

CF9FtOOWEAAvSId
¿Cómo surgen vuestras colaboraciones?

Nuestras colaboraciones surgen tras una conversación y un “Brainstorming” con el colaborador. Vemos las colaboraciones como algo bueno e interesante, ya que siempre aprendes, te enriqueces trabajando y creando productos sobre ideas que a uno solo no se le hubieran ocurrido.

Vuestras prendas están fabricadas en Inglaterra, y la materia prima es Inglesa, Japonesa o Americana. ¿Qué importancia tiene para vosotros el sitio de fabricación y el origen de la materia prima?

Creemos que es muy importante ayudar a las empresas locales, y es por ello por lo que utilizamos principalmente materiales británicos y fabricamos aquí nuestros productos.
De esta manera ayudamos a mejorar la economía británica, cosa fundamental en la coyuntura económica actual.

vfrgree3w

Enlazando con la pregunta anterior. En mi caso, doy mucha importancia al sitio de fabricación de la prenda a la hora de comprar. ¿Creéis que es algo que vuestros clientes también tienen en cuenta?

Creo que quien realmente aprecie la ropa, debe de preocuparse por donde está fabricada y el origen de la misma.
Yo personalmente no compraré nada manufacturado en una fábrica donde se explota a los trabajadores, estos están sujetos a condiciones infrahumanas o se les paga una miseria.
Hay que mirarlo desde un punto de vista ético, antes incluso de empezar a hablar de la calidad de esos productos.

¿Cúal es la prenda o accesorio de vuestra marca, de la que os sentís mas orgullosos?

Creo que a ambos nos encantó la “Bonded cotton coach jacket” que fabricamos, especialmente la que tenía Harris Tweed debajo del cuello.
La “Bromport Parka ” lanzada recientemente, y la “Acid Parka” también estarían entre nuestras favoritas.

11410572_1458096431172873_1035891486_n

¿Qué tejidos son con los que más os gusta trabajar? y ¿Por qué?

Depende de lo que estemos haciendo y en qué dirección estemos yendo en cada momento, pero realmente disfrutamos más trabajando con telas y materiales tradicionales, que con telas demasiado técnicas. Dicho esto, comentar que en nuestra última chaqueta hemos utilizado una microfibra.

Sabemos que vuestro amor por la ropa, fue por que tus padres Saul eran skins, y más tarde se metieron en el ámbito del Northern Soul. Tu Shaun, tu padre era hooligan y te llevo desde niño a los partidos. ¿en que influyó todo esto a Ardour brand?

Creo que en nuestros puntos de vista y en nuestra vida en general, la educación y las historias que nos han contado han influido, así como en nuestra forma de pensar.
Ambos hemos tenido la suerte de criarnos entre buena música, desde una edad muy temprana y de vivir las historias de las culturas que nuestros padres han sido y siguen siendo partícipes.
Esto ha provocado que tengamos mentes más inquisitivas y mostremos pasión por cosas que personas “normales” no puedan apreciar.
Las diferentes culturas son algo bonito, ser parte de algo, y poder comprender y apreciar cosas que se salen de lo “normal” y de lo “habitual” es algo muy especial, un pequeño tesoro.
¿Qué marcas de ropa no pueden faltar en vuestros armarios?

Las marcas que puedes encontrar actualmente en nuestros armarios son Arpenteur, Dubbleworks, Beams, Monitaly, Mackintosh, MHL, Kaptain Sunshine, Orslow, Mt Rainier Design, combinando con clásicos de toda la vida como Ralph Lauren, Vintage Sierra Designs, Aquascutum, Burberry, Nike, New Balance y Superga Trainers, Clarks Originals, Rancourt, Trickers, Red Wing y jeans de alta calidad como Edwin o LVC.

naut2

¿Qué creeis que ha cambiado desde principios de los 80 hasta ahora dentro la cultura casual?

La sociedad ha cambiado por completo. Actualmente con Internet, una tarjeta de crédito, una hora mirando un blog de moda y un derroche en una tienda online, te puedes parecer a lo que quieras.
Creo que el elemento fundamental de buscar cosas diferentes, la originalidad, se ha ido perdiendo en la actualidad.
Nunca se tuvo la idea de llevar el mismo look y de utilizar las mismas marcas todo el tiempo.
El punto de partida es crear nuestro propio estilo y no hacer un check-list de marcas, que es lo que muchos supuestos casuals tienden a hacer últimamente.
¿De qué equipos de fútbol sois seguidores Saul y Shaun ?

Shaun – West Brom

Saul – Newport County

¿Cuales son vuestras aficiones?

Somos DJ en unas fiestas llamadas Boggie Cartel que hacemos en Londres y otras ciudades, así que la música es una de nuestras grandes aficiones, además nos gusta comprar discos, la fotografía, escribir y alguna otra salida creativa.

Como grandes aficionados de la música, ¿Cúales son vuestros grupos favoritos?

Somos mas de Boggie, Funk, Soul, Disco o House que de bandas, aunque si que hay algunas bandas que podríamos destacar.
Si únicamente habláramos de bandas, nos quedaríamos con The Cure, Talking Heads, New order, etc….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s