C.P. Company, una marca en el tiempo

 logo_cpEn los últimos tiempos han irrumpido marcas japonesas, americanas, inglesas, etc. Pero siempre en mi armario hay un hueco para las marcas clásicas italianas como Stone Island, C.P. Company, Armani jeans o Paul and Shark, entre otras. Lo que me lleva a escribir este artículo es el  avance de la marca italiana C.P. Company en estas últimas temporadas.
Ya han pasado muchos años desde que en 1974 nacia de la mano del gran Massimo Osti bajo el nombre de Chester Perry Company, y cuyo nombre le causó una serie de problemas legales con Fred Perry, por lo cual finalmente lo cambió por el actual, C.P. Company. La marca siempre ha tenido especial interés en la investigación de la ropa militar y de trabajo, una empresa que dedica mucho esfuerzo en la investigación de nuevos tejidos, telas y colores. Con el paso de los años no se han estancado en sacar los mismos tejidos, prendas teñidas, o las mismas chaquetas con lentes, no. Han sabido evolucionar con el tiempo, desde utilizar tejidos como PVC, nylon, microkei, poliéster, algodón, poliuretano, hasta una tela protectora de nylon ripstop con base TS-70Dynalfil contra la abrasión, impermeable y antiaceite. Accesorios como logos reflectantes,  máscaras respiratorias, lentes extraíbles (que en su inicio se hicieron para proteger los ojos del polvo y de la gravilla de los participantes de la Mille Miglia, y que actualmente pueden usarse para protegernos del frío y los rayos UV), gafas integradas, etc.
1280_4-2
Después del legado que dejó Massimo Osti y del paso de diseñadores como Aitor Throup, Moreno Ferrari o Wallace Faulds, llegamos a Paul Harvey y Alessandro Pungetti actuales diseñadores de la marca, los cuales también son los diseñadores de Ten C. Paul Harvey tiene mucho que ver en el desarrollo crucial de CP desde que llegó en 2012, ya que trabajó en Stone Island entre 1995 y 2007, por lo que conoce a la perfección y se le nota, la influencia de Osti. 
Siguiendo con el tema de la investigación y el desarrollo de tejidos esta Primavera/Verano 2015 la marca sacó varias prendas con un nuevo tejido el Chrome, un nylon de alta densidad, reflectante, con un doble teñido en un solo baño con un tratamiento resistente al agua por goteo al final del procedimiento. El proceso de teñido asegura profundidad de color, efectos estéticos y brillo. En definitiva un material funcional, ligero y resistente al agua.
Un ejemplo de este nuevo tejido es esta C.P. Chrome High Density Nylon Goggle Multipocket Jacket.
15SCPUB04128-E00004_450
Después de aquella primera Goggle Jacket (de la que tanto ya se ha hablado) allá por el año 1989, la marca italiana como hemos dicho ha sabido remar hasta nuestros tiempos. En 1998 lanzaba Metropolis,  una chaqueta con máscaras respiratorias extraíbles y hecha de nylon ripstop con base TS-70Dynalfil contra la abrasión, impermeable y antiaceite. Ese mismo año también salía la luz Atlas, una chaqueta con cuello inflable y extraíble. Y sin olvidarnos de Life, una chaqueta con orejeras aplicables por dentro o fuera de la capucha. En 2011 aparecia la Goggle Jacket reversible creada para el 80 aniversario de Jager Le Coultre. En 2012 Visor Goggle Jacket y Eye Goggle Jacket, la primera con máscara retráctil inspirado en el casco de un piloto y la segunda con unas gafas integradas a través de una banda elástica. Y llegamos hasta este año con la innovación del Chrome y su High Density Nylon Goggle Multipocket Jacket.
og-urban-jacket
Estas son algunas de las chaquetas más innovadoras de la marca en sus años de historia, con lo que creó que queda demostrado que la marca no se detiene con el paso del tiempo.
Hasta aquí esta pequeña aportación de la marca italiana, de la que se podría escribir líneas y líneas, no sólo sobre sus chaquetas o tejidos, sino más ampliamente sobre su historia, su fundador, los diseñadores que han pasado por la marca o sus otras prendas como camisas, sudaderas, gorros o pantalones, entre otras cosas.
Anuncios
Publicado en: Ropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s