Brighton & Hove pubs

Ante todo hay que ser honestos. Por eso debo decir que cada vez que he añadido algo a este artículo estaba de resaca; me gusta mucho ir al pub a tomar una o diez pintas con los colegas. Os alegrará saber, no obstante, que terminé el artículo estando completamente sobrio. De verdad.

Brighton, históricamente, se ha tomado bastante en serio su relación con el alcoholismo. En el siglo XIX había nada menos que una taberna por cada 30 hogares, y estas tabernas albergaban en su interior tiendas, subastas e incluso concursos.

El nombre public house llegó un poco más tarde para describir los lugares donde la gente acudía únicamente a beber. Fue entonces cuando los pubs cayeron en dos categorías. Los llamados Gin Palaces estaban destinados al “consumidor de clase alta” -no estaban permitidos los rufianes (@nskbha)- y su decoración era muy barroca y hasta un poco pija. Por otro lado, las Beer Houses estaban dirigidas a lo más pobre de la sociedad; no tenían sillas o mesas pero, en cambio, tenían cerveza barata. Hacia 1900, incluso las pequeñas calles de las zonas más desfavorecidas tenían varios pubs, lo que hacía que Brighton fuese considerada una localidad bien lubricada.

Después de la Segunda Guerra Mundial el número de pubs descendió debido a que mucha gente abandonó la bebida en favor de pasatiempos bastante más cuestionables, tales como el deporte o ver la televisión. Y desgraciadamente hoy en día, con los elevadísimos alquileres y la prohibición de fumar, los tiempos siguen siendo difíciles para los dueños de los pubs. Afortunadamente, estos emprendedores todavía cuentan con el apoyo de los bebedores de Brighton & Hove, gente muy sedienta, y por eso hoy siguen existiendo cientos de pubs en el lugar. Eso es algo de lo que me siento orgulloso.

Hay pubs para todo tipo de ocasiones, todo tipo de gente, sin importar el tiempo, la hora del día o lo que quieras beber. Después de casi 28 años en este mundo, todos ellos en Brighton, ¡os puedo asegurar que he estado en unos cuantos! (En ninguno cuando era menor de edad, ojo…) Y aunque sé que todavía hay un montón de ellos en los que no he estado o en los que no he pasado el tiempo suficiente, voy haciendo el camino.

Dados mis conocimientos, podría hacer una larga lista de buenos pubs para visitar. Pero voy a pasar. En lugar de eso os daré mis diez favoritos. Son diez lugares que, si os pasáis por Brighton, deberíais visitar. Debo añadir que esta lista no está clasificada por orden ni nada por el estilo. Además os daréis cuenta de que ninguno de ellos se llama Palace.

The Prince George

Un pub vegetariano, como muchos otros en Brighton. Lugares como este son los que hacen que Brighton sea lo que es. Yo no soy vegetariano, pero toda la comida que ofrece este pub es muy buena. Llamado así en honor a la regencia del famoso príncipe Jorge IV, quien fue el responsable de la, aún hoy, demencial construcción del icónico Pavilion (antigua residencial real).

Tienen varias cervezas locales de barril además de craft beers procedentes de todo el mundo.

Hace relativamente poco ha sido reformado y resulta bastante acogedor, también tiene un jardín con calefacción en la parte de atrás.

1413280066_princegeorge581413279583_princegeorge34

Seven Stars

El 24 de junio de 1901 se fundó el Brighton and Hove Albion Football Club. Y fue precisamente en este pub. ¡Una razón por la que me gusta este sitio!

De nuevo, este es otro pub que ha sido reformado recientemente y que tiene gran oferta de craft beers así como también una selección decente de lager. Para todos los que sois amantes de la ginebra, tenéis 10 clases diferentes disponibles.

He comido hace poco aquí por primera vez. Tienen un puesto de comida en la cocina llamado The Little Blue Smokehouse y la verdad es que está deliciosa.

IMG_5161-copyIMG_5479-copy

Hand In Hand

Este pub está ubicado en Kemp Town en Brighton. Uno sabe que cuando un pub elabora su propia cerveza, y este lleva haciéndolo desde que tengo conciencia, va a ser algo bueno. Por eso este sitio no defrauda.

El pub lleva funcionando desde hace 150 años y solía tener tres barras diferentes. Tienen más de 40 cervezas diferentes disponibles y un gato, así que saben lo que están haciendo. Corre el rumor de que a un antiguo dueño le gustaba cortar las corbatas de los clientes… Aunque ni idea del porqué. Bien merece una visita, pero ve vestido en plan casual. Solo por si acaso.

Hand_In_Hand_Pub,_Upper_St._Jamess_Street,_BrightonBar_Pumps_BrightonBier_LoutOut

The North Laine

Un pub que también fabrica su propia cerveza: Laine’s Best es una buena elección. Un estupendo pub que tiene bastantes salas (anteriormente solía ser un club nocturno), las mesas con largos bancos en una de sus zonas le dan un cierto ambiente de cervecería.

También, ¡otro pub que merece la pena visitar para probar su manduca!

8640263454_8e353a8fec_onorth-laine-brighton-10-optimised

The Lord Nelson Inn

The Lord Nelson, AKA The Nelly, está a un paso de la estación de Brighton, en Trafalgar Street. El Almirante Vizconde Horatio Nelson fue un oficial de la Royal Navy que murió en la batalla de Trafalgar… ¿Veis lo que hicieron allí?

Esta es una de las tascas más tradicionales de la ciudad. Allí sirven cervezas locales y tienen una amplia y variada selección.

La comida es decente y la mayor parte está elaborada con productos locales. Al parecer este pub celebra la noche de Trivial más antigua de la ciudad.

La gestión del local ha cambiado a Harvey’s, una empresa cervecera local de Sussex y ha reabierto hace poco después de haber sido reformado. Yo todavía no me he pasado desde entonces y será interesante ver cómo ha cambiado el pub. Estoy seguro de que muchos lugareños, yo incluido, esperan que la reforma no se haya llevado consigo el carácter del pub.

Lord-Nelson-Innfireplacetables

The Evening Star

Otro pub no muy lejos de la estación de Brighton. Es propiedad de The Dark Star Brewing Company. Esta empresa en realidad comenzó su actividad en la bodega del pub y fue en 2001 cuando decidieron trasladarse a unas instalaciones más grandes en West Sussex para seguir el ritmo marcado por la alta demanda de los auténticos bebedores de cerveza de Brighton.

Tiene una muy amplia selección de cervezas -tanto ale como lager- de la propia Dark Star Brewery y hasta cuatro cervezas foráneas. Hay también una selección de sidras -de manzana y pera- para los que nos mola la sidra, además de cervezas embotelladas belgas, alemanas y americanas.

Uno de mis pubs favoritos donde sorprendentemente no sirven comida. De todas formas a mi siempre me valen unos cacahuetes, aunque quizás no sea suficiente para llenarte el estómago si toca un día de juerga.

Evening-Star-pub-Brighton-011the-evening-star-brighton

The Basketmakers Arms

Hacia 1850 este lugar era un negocio de cestas de mimbre, dando trabajo a un mimbrero ciego que vivía en el número 14 de la misma calle -el número favorito de los aficionados del Albion, ya que actualmente pertenece a la leyenda del BHAFC (y del Alavés) Íñigo Calderón. El propietario histórico complementó sus ingresos mediante la venta de cerveza en su tienda. La descripción actual del pub que aparece en su web lo resume así: “Una absoluta joya de pub situado en North Laine”. Para mí, este es un buen pub y tiene una gran localización con muchos otros pubs en la misma zona.

Ocho diferentes ales además de craft lagers como Frontier y Sierra Nevada están disponibles. Si lo que quieres es whisky, hay cerca de 100 en oferta.

La comida es excelente y por ello se ha ganado muchos elogios.

Basketmakers3BRIGHTON & HOVE

Brighton Beer Dispensary

Brighton Bier y la cervecera del sur de Londres Late Knights Brewery poseen este pub con terraza. Tiene hasta 8 ales, 4 sidras de barril y cerca de 50 tipos tipos de cerveza en botella en oferta. El personal es simpático y conocen su trabajo por lo que no tengas miedo de preguntar si quieres probar algo antes de pedir. También hacen muy bien el Sunday roast.

Brighton Bier también patrocina un equipo de fútbol local, el Whitehawk FC.

brtn-beer-optimisedThe Dispensary pub, Brighton

The Lion & Lobster

Se dice que el nombre fue tomado del león como rey de la tierra y la langosta como reina del mar. The Lion & Lobster tiene un diseño interesante, dividido en 3 plantas. Aviso a navegantes: cuando ya llevas unas cuantas parece un laberinto.

La planta baja es un pub tradicional, donde sirven una selección de ales y lager locales y foráneas. La primera planta es un restaurante donde hacen uno de los mejores roast de la ciudad. Es muy popular así que os recomiendo que reservéis. Una terraza se extiende sobre el primer piso y el último, tiene su propia barra y es un gran sitio para beber especialmente cuando brilla el sol.

El pub fue vendido en 2014 a una cadena de pubs de Londres por 4,5 millones de libras, convirtiéndose así en el pub más caro de Brighton. Personalmente no recuerdo la venta de ningún pub por un precio siquiera similar desde entonces.

191

The Prince Albert

A ver, por dónde empiezo con el The Prince Albert. Podría haber escrito un ensayo o llenar una enciclopedia con fotos del lugar. Está a solo unos minutos (si llega) bajando desde la estación de Brighton, por lo que no te lo puedes perder. Un gran sitio donde me podrás encontrar con mis colegas aficionados del Brighton & Hove Albion (y aficionados visitantes que también conocen su fama) en día de partido, debido a su buena localización y al hecho de que es un garito en condiciones.

El pub siempre dispone de un ambiente agradable y animado. La entrada está llena de bancos, lo que en verano está genial. También cuenta con un pequeño jardín en la parte de atrás. Musicalmente hablando es un gran pub y regularmente celebra conciertos, ya que dispone de una sala en el piso de arriba.

Para comer y beber, puedes probar clásica comida de pub casera y hay un surtido de ales de Sussex disponibles.

Uno de los rasgos más distintivos de este pub es el mural pintando un una de sus paredes. El mural está compuesto de 28 músicos ya fallecidos y fue pintado en 2013. Podéis leer más acerca del mural aquí. Así es como lucía el lateral del pub antes del mural. Encontraréis en Internet un montón de fotos del mural así que echad un vistazo, de todas formas es recomendable verlo en persona. Aquí tenéis una foto del lateral del pub con el mural en toda su gloria.

Además del mural podréis ver una imagen de la leyenda futbolística George Best cerca de “The Kissing Policemen”, una pieza de Banksy que apareció en 2004. Sin embargo, el original fue reemplazado por una réplica cubierta por metacrilato, después de haber sido minuciosamente retirada y trasladada a América tras su venta.

Si alguna vez pasáis por Brighton y queréis más sugerencias sobre pubs o cualquier otra cosa que hacer, estaré más que encantado de ayudaros.

Mark Holt

Twitter – @holty88
Instagram – @markholt1

¡Reconocimiento también para @nskbha! Con quienes he compartido muchas juergas.

Anuncios
Publicado en: Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s