El milagro de los foxes

Todos habréis visto, leído o escuchado que el Leicester City ha ganado la Premier League en Inglaterra.  La ciudad de Leicester cuenta con alrededor de 330.000 habitantes, está en Midlands del Este y es la capital del condado de Leicestershire.

Por fin el señor Ranieri ha ganado su primer título de liga, después de entrenar a equipos como el Chelsea, Valencia, Inter o Mónaco. Con la experiencia del entrenador italiano, un equipo sólido y sus dos “estrellas” el mediocampista Riyad Mahrez y el delantero Jamie Vardy  han conseguido matemáticamente alzarse con el campeonato liguero, por encima de equipos con mucho más poder económico y en teoría mejores jugadores. A veces sudar en el campo vale más que un nombre. Estos chicos han sabido usar sus armas a la perfección, una buena defensa, recuperación de balón y contragolpe.

La victoria de este equipo de 132 años tiene su mérito, ya que está formado por jugadores que nadie quería y algunos con agente libre. Una plantilla que era la cuarta menos valiosa de la Premier League y con un presupuesto que era el quinto más bajo de toda la liga. Hoy durante todo el día he visto comentarios en plan que gracias a que el Leicester City había ganado la liga el fútbol moderno había perdido, no estoy al 100% de acuerdo con esto, ya que este equipo fue comprado en 2010 por la corporación tailandesa King Power, una compañía de tiendas libres de impuestos en aeropuertos, cuyo máximo accionista es Vichai Srivaddhanaprabha.

Aun así enhorabuena al Leicester por entrar en ese pequeño abanico de equipos como el Montpellier, Sampdoria, Nottingham, Wolfsburgo y Deportivo, donde aunque igual sólo por una vez David derrotó a Goliat, y eso sabe a gloria.

1462222212_073991_1462260573_noticia_fotograma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s