Urban goals

Pocas reliquias de la infancia agitan tanto los recuerdos como lo puede llegar hacer una portería mal pintada en una pared que se desmorona. Y sinceramente, ¿quién coño no ha jugado alguna vez en aquellas porterías? Innumerables tardes de felicidad jugando horas y horas con el sonido del balón de fondo hasta que nuestras queridas madres nos llamaban a gritos para que subiéramos a cenar de una vez.

Con el paso de los años uno cambia el balón y los cromos por el alcohol y las mujeres, pero por mucho que pase el tiempo siempre vuelven los recuerdos al ver que en aquella plaza donde pasabas las tardes siguen pintadas esas tres rayas. Su pintura no solo refleja un elemento decorativo más de cualquier barrio obrero, sino el romanticismo del fútbol, un espacio ajeno a los millonarios acuerdos de televisión y traspasos astronómicos.

Uno de los muchos nostálgicos de este arte urbano es Michael Kirkham, un reputado fotógrafo de Liverpool conocido a nivel internacional, que actualmente se encuentra sumergido en una serie de proyectos personales, entre los que destacan “Tough Love”, centrado en la vida de las personas implicadas en el mundo del boxeo, y “Urban Goals”, un reportaje fotográfico en proceso que recorre los suburbios de todo el Reino Unido retratando esas joyas de nuestra infancia.

Para los que estéis interesados en su trabajo lo podéis seguir en urbangoals.tumblr.com

Korleone

beeston-leedstranmere-birkenheadsouthwark-londonoakdale-wallaseyeverton-liverpoolcrosby-liverpoolburngreave-sheffield

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s