Gaolhouse Denim

Son muchas las firmas que se especializan en la fabricación de un vaquero de calidad pero, hasta donde llega mi conocimiento, ninguna lo hace como Gaolhouse. Lo que hace destacar a esta desconocida firma sobre el resto es la historia que hay detrás de ella, un made in England bastante curioso.

En 2012 puso en marcha su colaboración con el R.P.S (Royal Prison Service) con la idea de crear un producto exclusivamente diseñado y fabricado por los presos británicos, sin olvidar el objetivo de proporcionar un oficio, trabajo remunerado y rehabilitación a los internos, mientras se apoya la fabricación en el Reino Unido.

Con el lema “La elegancia reside en la simplicidad”, cada par de vaqueros están fabricados a mano. En la primera colección que salió a la luz solo fueron fabricadas 29 unidades. En la actualidad manejan cifras de unas 200 unidades y se prevé que en un futuro pueda seguir aumentando la cantidad.

El material con el que se fabrican es un algodón bruto procedente de Carolina del Norte (EE.UU.), los botones y etiquetas están fabricados en Inglaterra, el bolsillo de tela cruzado proviene del condado de Yorkshire (Inglaterra) y los remaches y parches de cuero vienen de China. Pero insisto, lo que hace especial a estos vaqueros es que todo el diseño y montaje se realiza en las prisiones del Reino Unido.

El precio de estos vaqueros ronda las 125 libras, teniendo en cuenta que está fabricado en Europa, los materiales de calidad usados en el proceso y los pocos pares que salen a la venta no es un precio muy elevado.  Si alguno de vosotros está interesado en adquirir uno de estos vaqueros “made in prison” por aquí os dejo su página web.

Korleone

gaolhouse-denim-11gaolhouse-denim-14gaolhouse-denim-15gaolhouse-denim-16

Anuncios

3 comentarios en “Gaolhouse Denim

  1. Zulus dijo:

    Con todo el respeto, desconozco la situción del trabajo en las prisiones en Inglaterra pero conociendo el de España… me parece ina mierda que se de promoción en esta pagina a estos vaqueros, no es hate por hacerlo, me encanta el blog, pero por nuestra conciencia política y nuestros compañeros entre rejas que se ven obligados a trabajar por sueldos de mierda a fin de sobrevivir(el economato, ya sabéis),no veo adecuado realizar publicidad al trabajo en prisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s