Deutschland 83

d83Deutschland 83 nos sitúa en 1983 en una Alemania dividida entre la parte occidental, aliada de los estadounidenses, y una oriental, la soviética.

Empieza la serie sonando Major Tom, un tributo de Peter Schilling al astronauta también protagonista de tres temas de David Bowie. Creada por el matrimonio Winger y compuesta por una primera temporada de ocho capítulos, la serie germana es un soplo de aire fresco para los amantes  del género de espías.

Martin Rauch es un militar del ejército de Alemania oriental reclutado por una agente del servicio de inteligencia llamada Lenora, que resulta ser su propia tía. Su misión es infiltrarse al servicio del Stasi en un cuartel de Berlín occidental bajo el nombre del teniente Mortiz Stamm, mano derecha del general Edel. A Martin la idea de dejar a su novia y a su madre enferma no le hace demasiada gracia, pero finalmente por diversas casusas es coaccionado.

La música juega un papel muy importante en la serie. A lo largo de la serie suenan canciones de grupos de éxito internacional de la época como New Romantics, Duran Duran, New Order y Eurythmics.

Deutschland 83 es una producción alemana de los responsables de grandes éxitos de la televisión europea como Hijos del Tercer Reich o The Tunnel. Fue adquirida por Sundance TV, convirtiéndose así en la primera serie de lengua alemana que ha pasado a emitirse en una cadena estadounidense. Muy recomendable.

Anuncios
Publicado en: Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s