White, Blue & White

White, Blue & White es el documental que nos transporta a la Guerra de las Malvinas y las consecuencias que tuvo en la vida del jugador de fútbol Osvaldo Ardiles.

Para ponernos en situación, la guerra de las Islas Malvinas, para los ingleses las Islas Falklands, estalló en Abril de 1982 cuando el dictador argentino Galtieri ocupó dicho territorio que estaba bajo el control imperialista británico.

Por aquel entonces el Tottenham Hotspurs contaba entre sus filas con 2 jugadores argentinos, Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa, quienes llegaron al club tras ganar el Mundial del 78. Su adaptación al fútbol inglés fue rápida, llegando incluso a cambiar el estilo de juego de las hurracas. Muy pronto Ardiles se convirtió en la estrella del equipo y unas de las figuras de la Premier League. Durante su etapa en el club londinense ganaron 2 FA Cup consecutivas, en 1981 y 1982, siendo ambos jugadores decisivos en la victoria de su equipo.

“In our ranks there’s Ossie Ardiles, He’s had a dream for a year or two, That one day he’s gonna play at Wembley, Now his dream is coming true, Ossie we’re gonna be behind you, Altogether man for man, We know you’re gonna play a blinder”

(Canción Ossie Dream´s cantada por los hinchas del Tottenham)

Todo se torció aquel 3 de Abril de 1982 para Ardiles y Villa. Justo un día después del inicio de la guerra los Spurs jugaban fuera contra el Leicester. Cada vez que Ossie o Villa tocaban el balón se oían cánticos, abucheos y silbidos por parte de toda la afición local, era una situación complicada, pero aún así la afición del Tottenham les mostro todo su apoyo sin dudarlo.

ardiles

El inicio de la guerra cambiaria para siempre la vida de la estrella de los Spurs. Mientras preparaba el Mundial 82 ya en Argentina declaró “Sí, considero que las Malvinas son argentinas. Espero que este problema pueda ser solucionado de una manera pacífica”. Estas palabras pusieron fin a su etapa en el club londinense. En Junio de 1982 fue traspasado al PSG.

Sin daros más el coñazo, os dejo por aquí esta joya de Camilo Antonini que todo amante de la historia de este deporte debería echarle un vistazo.

Korleone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s