Entrevista a un miembro de Antwerp Casual Crew

Desde que en 1975 se liase tan gorda con los hooligans ingleses en el enfrentamiento europeo entre el Antwerp y el Aston Villa, nació en la ciudad belga de Antwerp (Amberes), la X-Side, que más tarde sería la Antwerp Casual Crew.

En esta ocasión traemos una entrevista a un miembro de la ACC (Antwerp Casual Crew) desde hace años, uno de los mejores grupos hooligans de Bélgica, que siguen al Royal Antwerp Football Club. Gracias a El Chavo Del Ocho por su tiempo.

ant

¿Cómo empezaste a interesarte por el hooliganismo y la cultura casual? ¿Cómo fueron tus comienzos dentro de la ACC?

Conocía a unos chicos de una pandilla que parábamos en Veemarkt, en Schipperskwartier el barrio de las putas, en el centro de Amberes. Esto era allá por el año 2001. Ellos tenían hermanos y primos mayores que pertenecían al X-Side y al ACC. Con el tiempo, al ir madurando ellos también se introdujeron al hooliganismo mediante un subgrupo que se llama AF. Al cabo de los años, en 2008 nos reencontramos y ellos me introdujeron a mí. Esto coincidió justo con una época en la que hubo un cambio en mi vida, ya que me separé de la organización LK, una banda latina americana, por las buenas. Son chavales a los que todavía saludo hoy en día.

Primero empecé con los AF, mi primera batalla campal, mi primera pelea en un bosque, mi primera multa, mi primera expulsión de los estadios… Esto fue así hasta 2012, cuando decidí formar  mi propio grupo, AL. Un grupo formado por un 50% de belgas y un 50% de extranjeros que tenían amor por el equipo. Un grupo con latinos, como se puede ver en otros equipos como el FC Zurich y el AIK Estocolmo. Pasado un tiempo con los chavales y habiendo conocido más gente decidí juntar todos los grupos. Los chicos del Centro, AF, AL, gente independiente, chicos que venían de De Kempen (un área fuera de Amberes puramente campesina, pero con gente fuerte y buena para boxear, los que venían de ahí siempre fueron los que estaban en primera línea, gente con muchos huevos) y los antiguos ACC. Después de una reunión decidimos juntar todos los grupos bajo el mismo nombre: Antwerp Casual Crew. Cada uno tenía su grupito pero todos juntos siempre operábamos como ACC.

DeDerdeHelft-31

¿Qué marcas de ropa son las más vistas por las gradas del Bosuilstadion?

Prácticamente las mismas que en el resto de Bélgica, Holanda y Francia. Stone Island, CP Company, Adidas… También ANTWERP, que es la marca que sacó al mercado Vier. VIER X ACC.

¿Qué marcas de ropa belgas destacarías? ¿Qué marcas son tus favoritas?

Belgas, VIER. Marcas extranjeras me da igual, uso Stone Island, Lee… Pero también Obey y camisetas ultras.

En 2014 se hizo una colaboración entre ACC y Vier (tienda de ropa en Antwerp) donde salieron a la venta un número limitado de camisetas de fotos del archivo del grupo. ¿Qué relevancia tuvo dicha colaboración?

La primera vez que salió la colaboración se hizo un vídeo para ello y creo que vendieron todo en unos días. Salió en las noticias y los diarios como hooligans hacen reclame a tienda, no le gustó mucho a la policía y los dirigentes. Fue un éxito. Las demás colaboraciones también pero la primera fue fuerte.

¿Cómo fueron las celebraciones el pasado mes, después del ascenso del equipo tras 13 años sin estar en la máxima categoría del fútbol belga?

Feliz, ojalá que la próxima temporada las demás firms se pongan las pilas. BCS, BFC (Brujas), Hell Side, GCF Genk, etc. Y saquen pecho. El problema que hay muchos hooligans por foto y pocos de verdad… Un viejo una vez me dijo, “si no te gusta esperar, no seas hooligan”. Y mucho que esperé. ¡Ya veremos qué pasa!

Hace unos años volvieron los ACC después de unos años sin actividad. ¿Cómo está el grupo en la actualidad? ¿Qué hermanamientos y amistades a nivel de grupo existen a día de hoy?

Bien, estamos fuertes, aunque la policía ha hecho mucho daño con la batalla campal que sucedida el año pasado tras la pérdida del campeonato contra EUPEN. “Muchos sapos salieron del close” y muchas multas, a muchos lads les dieron meses de cárcel y bueno… Es parte del juego. El grupo E. está llevando el nombre de Antwerp bien alto y las peleas de bosque, nacional e internacionalmente. Nos llevamos muy bien con Willem 2 de Tilburg , Millwall y RFC Liege.

¿De cuántos miembros se compone actualmente la Antwerp Casual Crew? ¿Cómo es la jerarquía dentro del grupo?

Puede variar entre los 50 y los 300… Depende de la ocasión y del equipo contrario. No hay jerarquía, algunos cabecillas pero no para decir que operamos como los polacos o los rusos.

¿Cuál ha sido el mayor enfrentamiento entre hooligans que has vivido?

Hay varios en realidad, no sé… Quizás contra Racing Mechelen, cuando nos enfrentamos contra RCC y la policía juntos.

En Bélgica como en otros países están al orden del día las llamadas “quedadas” en bosques o lugares apartados. ¿Cómo se prepara y cómo transcurre ese día?

Aparecen ahora más y más, en realidad se prepara bien pacíficamente. Con un “buenos días” y un “nos vemos en la próxima” después del enfrentamiento. Nada de odio o conflictos. La nueva generación, 5th y E. están llevando el nombre de Antwerp muy alto en estos momentos. Salud para ustedes cabros.

Describe que te parecen estos grupos:

Brussels Casuals Service: gloria pasada.

Hells Side: fuerte como siempre, gente de palabra.

White Army: no comment.

AFCA: grupo grande y fuerte. La única vez que tuvimos una pelea salieron de un café con el doble de gente, con palos, cinturones, piedras, etc. Así que no te puedes fiar nada de ellos.

Casuals Enschede: buen nombre en peleas de bosque.

SCF: no me simpatizan ni ellos, ni F3R, ni Yoeri Kievits su líder con su gran fantasía.

Anuncios

Un comentario en “Entrevista a un miembro de Antwerp Casual Crew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s