C.P. Company presentó junto a Le Fix shop el arte del teñido de las prendas

Todos los que tenéis alguna prenda de marcas italianas como Stone Island o C.P. Company sin duda habréis oído hablar de una técnica usada en el proceso de sus prendas, el llamado proceso del teñido de prendas de vestir. Dicho proceso fue introducido en la industria textil por nuestro querido Massimo Osti en la década de los 70. La técnica inicial creada por Osti consistía en que cada pieza normalmente de color blanco o crudo podía teñirse individualmente en una bañera con ciertos tintes y diferentes temperaturas, pudiendo usarse una variedad de diferentes tejidos como algodón, nylon, cuero y materiales sintéticos. Hoy en día este proceso suele hacerse más en cadena, aunque algunas marcas siguen usando el método inicial.

Nosotros produjimos unas camisetas con dicho proceso no hace mucho, y con el motivo de nuestro quinto aniversario volveremos a usar este procedimiento próximamente en otra prenda diferente. 

El proceso del teñido de las prendas ha revolucionado la industria textil con marcas como Stone Island, ahora una de las marcas de diseño más grandes que existen.

Desde la famosa C.P. Mille Miglia y las chaquetas de Stone Island Raso Gommato, el teñido de prendas de vestir ha visto ciertamente como su contribución a creado algunas de las piezas más grandes jamás hechas. 

El trabajo del químico Giuliano Balboni, nombrado por Osti para investigar el potencial de la innovación del teñido fue expuesto hace tres semanas con el motivo de la celebración de la Copenhagen Fashion Week en la tienda Le Fix.

Anuncios

Un comentario en “C.P. Company presentó junto a Le Fix shop el arte del teñido de las prendas

  1. Voice Of The People dijo:

    Sin duda las dos camisetas fabricadas mediante teñido, tanto la azul como la gris colaboración con 12th man, están entre las favoritas de mi armario. Muy top. ¡Esperamos más ‘garments dyed’!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s