Futbolistas de mi adolescencia: Jorge Campos

Comienzo aquí una serie de artículos sobre algunos jugadores de mi adolescencia, a los que recuerdo por sus grandes cualidades futbolísticas o simplemente por otras de sus características.

Empezamos por la portería, donde unos de los más carismáticos fue sin duda el mismísimo Jorge Campos, portero/delantero mexicano de finales de los 80, de los 90 y de principios de este siglo.

campos

Nacido en la bonita Acapulco el 15 de octubre de 1966, digo portero/delantero porque jugaba en ambos puestos. Pero esto no era lo que más me llamaba la atención de chaval no, lo que me hacía seguir a este arquero goleador eran sus trajes de portero coloridos que el mismo diseñaba.

Un anuncio muy conocido de aquella época de Nike fue en el que un grupo de jugadores disputaban un partido frente al equipo del diablo en el coliseo romano. Jorge Campos era el portero de aquel equipo en el que estaban Éric Cantona, Alessandro Del Piero, Ronaldo, Rui Costa, Patrick Kluivert, Ian Wright, Tomas Brolin, Paolo Maldini, Edgar Davids y Luís Figo.

En la serie de dibujos animados japonesa “Super campeones”, el portero Ricardo Espadas está inspirada en la figura del Brody, apodo con el que se conocía a Jorge Campos.

Jorge-Campos

Él fue uno de los mejores porteros de la historia de México y de la CONCACAF. Acudió a tres mundiales con México ( USA 94, Francia 98 y Corea y Japón 2002). Sus registros goleadores fueron de 35 goles, una buena cifra ya que su puesto habitual era el de portero. En algunos partidos no era de extrañar que empezara de portero y acabara jugando en la posición más adelantada del equipo. Jugó en los clubes mejicanos de Atlante, Cruz Azul, Tigres, Puebla y Pumas. También jugo en los equipos estadounidenses de Chicago Fire y los Angeles Galaxy.

Hasta aquí una pequeña visión de uno de los porteros favoritos de mi adolescencia, ¡grande el Brody!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s