A.C. Milan – HNK Rijeka

A veces los viajes de trabajo te permiten disfrutar de cosas que de otra forma sería más difícil realizar, y este es el caso.

Casualmente el viaje coincidió con un A.C. Milan – HNK Rijeka de Europa League, y tras mucho rebuscar por internet conseguí una entrada para la Curva Sud por 20 € (igualito que aquí…). Así que podría vivir en directo en San Siro un partido más que interesante conociendo a los croatas.

El día anterior al partido, tras dejar las cosas en el hotel me dirigí al Duomo y al Quartiere de la moda a echar un vistazo a ver si había gente de Armada ya por allí y de paso ver las famosas tiendas con sus prohibitivos precios. No pudo faltar la visita a la Flag Ship de Stone Island en Milano, la cual presentaba en el escaparate su Tank Shield Ghost Parka. De paso me fui a dar una vuelta por Excelsior Milano. Por desgracia, ni rastro de Armada.

Match day:

En el metro hacia San Siro realmente no había mucho ambiente de fútbol, creo que en Milán no lo consideraban un partido importante, como así pude comprobar más tarde por la asistencia a San Siro, y hasta que subió un grupo de gente de Armada Rijeka al metro. Parecía más un día de trabajo normal y corriente. Andando hacía San Siro había gente de Rieka en grupos pequeños y con estética típica de grupos del este (chandal, riñonera…) bebiendo tranquilamente. Tras un exhaustivo control de seguridad accedí a la Curva Sud. Me sorprendió ver colgadas las pancartas míticas de Fossa dei Leoni y Brigatte Rossonere una en cada corner, presidiendo la curva estaba la pancarta de Curva Sud Milano flanqueada por las de Vecchia Maniera y Estremi Rimedi, que parecen ser los grupos fuertes actualmente, aunque en la curva había multitud de grupos diferenciados pero al unísono en los cánticos y coreografías.

Por parte del Rijeka se desplazaron 4000 croatas que ocuparon toda la grada visitante. Mediada la segunda parte comenzó el show de pirotecnia encendiendo y lanzando bengalas a las gradas inferiores. Increíble la facilidad para pasar las bengalas a pesar del dispositivo de seguridad, para encenderlas y lanzarlas con total impunidad. Algo impensable en nuestras gradas.

El partido se puso de cara para el equipo local con un 2-0 en el marcador, empatando el Rijeka en los últimos minutos con la correspondiente alegría de los croatas. Pero en el descuento el Milán puso el tercer gol en el marcador para alegría de su afición y celebrándolo como solo los italianos saben hacer.

P.D. En Italia no todo es pizza. No dejéis de probar la piadina y el panzeroto si visitáis Milán.

Rotten​

IMG_7232IMG_7239IMG_7244IMG_7249IMG_7253

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s