Pretty Vicious, Brit Rock desde un pequeño pueblo Galés

Hace unos días publicábamos la canción Cave Song de Pretty Vicious, un auténtico temazo. Hoy vamos a conocer un poco más de esta joven banda galesa.

Nombre grupo

Pretty Vicious es el nombre de una banda de rock formada por 4 chavales oriundos de Merthyr Tydilf, una pequeña ciudad del sur de Gales.

Brad Griffiths (voz y guitarra), Thomas McCarthy (guitarra), Jarvis Morgan (bajo) y Elliot Jones (batería), comenzaron su andadura en 2014 con una media de edad de solo 16 años lanzando su primer single Cave Song, que pronto se convirtió en un gran éxito. En poco tiempo pasaron de escucharse en radios alternativas a ser TOP 10 en BBC Radio 1, una de las más importantes emisoras británicas de música.

Varios de sus componentes son hijos de ex-miembros de bandas de música y da la casualidad que sus representantes son dos de los padres de estos chavales.

Foto Banda

Su éxito fue posible en parte gracias a internet, y es que desde el primero momento su música se pudo descargar desde su página web, permitiendo que sus fans bajaran sus canciones y las compartieran de manera viral.

En diciembre de 2014 dieron su primer concierto en la sala The Redhouse Box en su ciudad natal ante un expectante público que incluía a representantes de los más importantes sellos discográficos, así como a organizadores de festivales.

En 2015 firmaron con EMI Virgin Records y gravaron Cave Song en un estudio bajo la tutela del productor Richard Jackson (Duffy o Super Furry Animals), que pulió el tema convirtiéndolo en todo un éxito.

Para firmar con EMI Virgin Records fue determinante el hecho de que fuera la discográfica de los Sex Pistols, y es que los miembros del grupo exigieron que se les entregara el contrato original que firmó el grupo de Sid Vicious con Virgin como parte del acuerdo.

El grupo ya ha sido comparado a los archiconocidos Artic Monkeys, Oasis o Kasabian. Aunque con un sonido algo más punk y guitarrero, que se acerca más a The Clash o The Libertines. La voz de Brad Griffiths tiene cierta similitud con la de Alex Turner, vocalista de la banda de Sheffield.

Cave Song, podría ser perfectamente una de las canciones del álbum debut de los Artic, “Whatever people Say I am, That´s What I´m Not”.

Banda en concierto

En 2015 fueron invitados a participar en festivales como Isle of Wight, Glasntombury o Reading  & Leeds.

También han sido teloneros de los Manic Street Preachers, The Courteeners, y de Noel Gallagher.

Desde 2016 no han parado de dar conciertos por las islas, en su web http://www.prettyviciousband.com/ podéis ver sus próximas citas, así como descargaros sus canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s