El Boston United y sus jóvenes alegres

El Boston United Football Club es un club de fútbol inglés fundado en 1933 en la villa de Boston, en el condado de Lincolnshire. Actualmente milita en la National League North.

En 2004 ficharon a Paul Gascoigne, considerado como uno de los mejores centrocampistas británicos de todos los tiempos, aunque como era de esperar tras ver su estado de forma abandonó el club después de solo cinco partidos. Aunque no podemos negar que su look de corte de pelo y perilla eran muy “gazza”.

gazza

El equipo del condado de Lincolnshire es conocido como The Pilgrims (Los Peregrinos) en honor a los peregrinos que navegaron a Nueva Inglaterra y fundaron Boston, Massachusetts. El barco que hay en su escudo hace referencia a dicho acontecimiento histórico.

Lo que me lleva a escribir este artículo es que el Boston United es uno de los pocos clubes en la Liga de Fútbol inglesa sin presencia de una firm o grupo hooligan organizado. Aun así a lo largo de los años ha habido diferentes incidentes, ya que el club cuenta con una base de aficionados jóvenes entre sus seguidores.

La primera temporada del club en la antigua tercera división del fútbol inglés los enfrentó contra sus rivales locales, el Lincoln City. El periódico local publicaba el siguiente titular “Welcome to the league”. Para este partido no podía faltar la firm del Lincoln City la llamada Lincoln Transit Elite, una firm de una ciudad pequeña pero con una buena reputación entre otras firms más grandes como la de Portsmouth, Hull City o Sheffield United, con las que han tenido enfrentamientos en su campo de Sincil Bank.

15624917_636460906560522_900615845531615232_n

Al menos 80 de los Lincoln Transit Elite viajaron hasta Boston para enfrentarse a los aficionados locales, tratando de romper el cordón policial para atacar a los hinchas del Boston. Ya en el campo los aficionados de Boston respondieron lanzando dos botes de humo sobre el terreno de juego. Después del partido hubo algunos altercados con la policía, estos no dudaron en sacar sus porras y usar gas para contener a los hooligans del Lincoln que se quedaron en la ciudad.

Para la temporada siguiente, los chicos de Boston visitaban Hull, el equipo local ganó el partido con un gol al final del partido, los chavales visitantes del cabreo no se lo pensaron e intentaron asaltar la grada local del antiguo campo del Hull city, de Boothferry Park. La acción de los hooligans locales fue rápida y violenta, reventando los 6 autocares que transportaban a los aficionados visitantes.

El 13 de junio de 2004 en el centro de la ciudad de Boston tras la derrota en la Eurocopa de la selección inglesa, la policía tuvo que intervenir en el pub Still para controlar unos incidentes en las que había metidas unas 100 personas. La cosa no acabo ahí ya que se extendió por otras partes de la ciudad. Los agentes locales se veían superados teniendo que pedir refuerzos al condado. Dos coches de policía fueron volcados y quemados, varias tiendas fueron saqueadas y otra fue incendiada. Treinta y nueve personas fueron arrestadas y varias fueron enviadas a prisión. Muchos de los condenados recibieron prohibiciones en todos los campos de fútbol del país por un máximo de siete años.

4178908940

Después de un un partido en Notts County, los aficionados de Boston se enfrentaron con los hools del Forest en la estación de tren de Nottingham. Actualmente se puede ver en las gradas de York Street algunas pancartas de Boston United y alguna de Boston boys pero poco mas que un grupo de amigos.

Como podéis haber leído, en Boston no había grupos organizados pero tampoco les hacía falta mucho para liarla. Y es que donde hay gente joven, hay fiesta asegurada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s