Futbolistas de mi adolescencia: Martín Lasarte

Seguimos con los jugadores de mi adolescencia, en esta ocasión uno de mis defensas favoritos. Seguramente vi a mejores jugadores en su puesto, pero tengo grandes recuerdos de él por ser en mis primeros años en Riazor y por su entrega en el terreno de juego. Podría decir que fue a finales de mi infancia y principios de mi adolescencia, pero eso es lo de menos. Este defensa, con bigote como los de antes, no es otro que Martín Lasarte y jugó en el Deportivo de la Coruña desde la temporada 89 a la 92. El Depor fue su único equipo como jugador fuera de Uruguay. En su país como jugador vistió las camisetas de Rentistas y Nacional entre otros, logrando con este último en el año 1988 la copa Libertadores y la copa Internacional.

depor martin

Como jugador del Depor logró el ascenso a primera división en la temporada 90-91 y al año siguiente la permanencia. Como anécdota Arsenio le dijo al uruguayo, al que se abrazó emocionado tras la permanencia en el Villamarín -«Ay, Martín, cómo hemos sufrido». Esa temporada fue capitán deportivista y la última como jugador blanquiazul.

Como entrenador destacar que ascendió a la Real Sociedad a primera división. En Uruguay y en Chile fue campeón de liga con Nacional y Universidad de Chile respectivamente.

Martín sigue soñando con algún día entrenar al Deportivo, esperemos que así sea. Como dice el cantico que se le canta en Riazor “saca el machete, Lasarte, saca el machete”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s