Entrevista a Abner Lloveras “Skullman”

IMG-20171114-WA0007Antes de nada explícanos de donde viene el apodo de “Skullman”.

Lo de Skullman me lo pusieron en mi gimnasio de boxeo, al principio de mi carrera cuando entrenaba con Xavi Moya, me lo puso un compañero de entrenamiento. Fue por los rasgos, ya que cuando pierdo peso se me quedan los huesos muy marcados, añadiendo que tengo el pelo corto, y por eso me llaman el hombre calavera, Skullman. He llegado a bajar hasta diez kilos para pelear y ahí se me notan mucho los huesos.

Han pasado unos cuantos años desde que empezaste a practicar deportes de contacto. ¿Cómo fue la experiencia cuando con 20 años te fuiste a Londres a boxear al All Stars?

Con 20 años viajar a Londres fue un cambio en mi vida, estaba terminando de estudiar FP, un ciclo medio de electricidad. Fue un cambio muy bueno en mi vida, una forma de tomar un rumbo, aprendí mucho, aprendí inglés, a trabajar, a vivir solo, fue muy duro pero la verdad ha sido muy importante para seguir trabajando día a día y darte cuenta de que las cosas no son fáciles

Explícales a nuestros lectores como fue tu vivencia en 2015 en The Ultimate Fighter 22.

Fue una gran oportunidad, vivir un reality, lo que sería aquí un Gran Hermano pero de verdad, grabado 24h viviendo en una casa para un programa de TV, ver como se trabaja, cómo funciona todo eso, estar sin móvil, sin Internet, sin música, sin televisión… Es una experiencia increíble la verdad, y más vivirla con luchadores, peleando y haciendo lo que uno disfruta y ha estado viendo del último TUF.

¿Cómo fue la experiencia de estar en TUF en el equipo de Conor McGregor, en la estancia que pasasteis en Nevada?

Fue muy bonito que fuese con Conor McGregor, nos enteremos tan solo un día antes de que él iba a ser el entrenador. Fue lo mejor, porque la repercusión que tiene él como luchador a mí me favorece, ir a entrenar a Dublín y conocer a muchos de los compañeros y ser parte del equipo con ellos fue algo muy bueno. Compartir momentos con él, ver su personalidad, como actúa, como es para bien y para mal… Porque como todos tiene sus puntos de locura, pero también muchísimas cosas positivas y muy competitivas. Todo eso te hace aprender mucho de él. Se aprende muchísimo en ese reality y ha sido uno de mis grandes éxitos ya que el programa se ve por todo el mundo y hace que tenga mucha repercusión

1489557217_739393_1489557430_noticia_normal

¿Qué participante te impresionó más en TUF?

De los participantes del TUF tengo que decir que eran todos muy buenos, unos han tenido más fortuna que otros, otros tienen el estilo que le gustan a Dana, que lo que le gusta son las peleas sangrientas que ocurren de pie, que a los americanos les encanta. Pero como luchador a mí me impacto Ryan Hall, campeón de jiu-jitsu, famoso por los triángulos, por las llaves de tobillo. Hizo dos peleas y las finalizó de forma muy rápida por llave de tobillo, me impresionó bastante. Estando con él en la casa, me confesó que su madre es de Bilbao, que viven en  EE.UU. pero se maneja en castellano y también en euskera.

Tres medallas de oro en tres participaciones en el Campeonato de España de boxeo olímpico. ¿Cómo recuerdas esa época?

En la época de boxeo amateur gane tres medallas de oro, nadie se lo esperaba, un chico de MMA que iba haciendo peleas pero tampoco llamaba la atención. Yo soy de los que va haciendo, no tengo colegas que estén diciendo que soy el mejor y llamando la atención, yo simplemente voy haciendo todo lo que puedo, lo voy ganando y así empecé a hacer boxeo. Con la selección Catalana gané el campeonato de Catalunya, también gane 3 campeonatos de España, lo que ha sido muy bueno para mi currículum como deportista para dar clases o para que la gente me valore más. Ahora en diciembre peleo en boxeo contra Guinea, un chico que también ha sido tres veces campeón de España en amateur, pero esta vez pelearemos en profesional en Leganés el día 16. Creo que va a ser una buena pelea.

*Este sábado pasado ganaba su tercer combate en boxeo profesional en el Fight Club Slam 2, en la Nueva Cubierta de Leganés.

Hace un par de meses volvías a pelear en MMA después de un año sin hacerlo. ¿Cómo te sentiste al ganar esa pelea?

Pues la pelea de MMA fue después de un año sin pelear, había perdido la última en el TUF por decisión, que yo creo que no fue muy justa, luego perdí también en UFC por decisión dos peleas más, una con un veterano de la UFC como Andre Winner. Llevaba una racha de peleas igualada, donde di guerra y pude ganar o perder y lo cual te sirve para aprender mucho. Gane también una pelea por KO contra un chico francés aquí en Barcelona, después de mucho tiempo sin pelear aquí, y bueno, era un chico con mucha experiencia, sabía que la pelea iba a ser dura y en el primer asalto me consiguió proyectar un par de veces, en el striking llevaba yo algo de ventaja. El segundo asalto lo controlé y lo gané y en el tercero conseguí meterle un par de series de manos y le hice KO. Fue un subidón, estar en el tercero sufriendo la pelea y el rival presionando, entraron las manos y la verdad que fue un subidón, dejando claro a la gente que llevaba tiempo sin verme que Skullman es mucho Skullman.

Como acabamos de decir, llevabas un año sin competir en MMA debido a que estabas centrado en tu carrera como boxeador profesional. Tres combates y tres victorias. ¿Por qué decidiste volver al boxeo, esta vez en profesional?

Volví al boxeo profesional porque siempre tuve ganas de hacer boxeo a ese nivel, la diferencia que puede haber en Catalunya a otros países, yo fui a la selección catalana. Pese a haber ganado tres campeonatos de España, nunca quisieron llevarme, no sé qué problema tenían, me llevaron al preolímpico y boxeadores ingleses o suecos con los que coincidí han sido campeones mundiales y a mí ni siquiera me ofrecían peleas profesionales, para que veas la diferencia que hay entre países. Y bueno, era algo que quería hacer y entrenando aquí en Barcelona con Oriol Peña me animó y me ofreció pelear y aquí estamos, 3 peleas y 3 victorias, ahora vamos a por la cuarta.

abner-lloveras-josue-maranillo

Las semanas previas a un combate son duras. Cuéntanos cómo son esos días desde que te levantas hasta que te acuestas.

Las semanas de las peleas son duras pero también los días pasan rápido porque estas centrado en entrenar con más ganas y en la dieta y quieras o no, entrenas, no existe eso de que te da pereza entrenar, las dos o tres últimas semanas lo das todo cada día para llegar en la mejor forma a la pelea. A mí la verdad que se me pasan rápido, me jode la dieta porque es dura, acabas de entrenar y el cuerpo te pide comer y no puedes. En esos momentos das vueltas por casa y no sabes qué hacer, son los más duros, pero luego todo vale la pena cuando estas en la pelea.

En MMA has peleado en diferentes países como EE.UU, Brasil o Japón. ¿Cuál fue la pelea más especial de todas?

La pelea más especial para mí fue un M1 en Japón, pelear en el país sol naciente, con esa cultura de artes marciales que hay allí… Fue muy especial tanto el viaje como todo lo que rodeó a la pelea, la cual conseguí ganar. Sin duda me quedo con esa por todo lo que la rodeó.

m120

Si tuvieras que elegir el luchador de MMA más completo ¿Cuál sería?

Como luchador más completo, sería José Aldo. Buenísimo en jiu-jitsu y también en muay thai.

Eres uno de los pocos deportistas catalanes que se “mojó” al decir públicamente su postura en el tema de la independencia de Cataluña. ¿Qué fue lo que te llevó a dar ese paso?

Bueno el tema de la independencia, sí, estoy a favor. No estoy a favor de los abusos, estoy a favor de que haya un derecho de decisión del pueblo catalán que son millones de personas. Como hicieron en Escocia, que hicieron un referéndum legal, lo perdieron, aquí no han querido ni hacerlo, ¿no? Entonces yo eso no lo veo justo, yo soy catalanista y lo que me faltaría ahora es tener que sentir vergüenza por sentirme catalán.

Sigo siendo pro-independencia y sigo pensando que sería justo que la gente pudiese votar y se dejasen de historias. No significa que por querer una cosa odies a la otra, y la gente se está posicionando de forma demasiado extrema. Espero que todo esto se solucione con un referéndum como tenía que haber sido desde el principio, y si se gana pues bien, y si no, pues no pasa nada, pero que se haga todo de forma justa.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Mis planes para el futuro son los de seguir compitiendo hasta que aguante y lo disfrute, llegar a los grandes eventos peleando. Ganar dinero que también es importante y seguir trabajando de esto. Ahora doy clases y me siento afortunado, trabajo en Gol como presentador y narrador de eventos de UFC, tengo mi propio equipo en Barcelona. Veo un buen futuro con mucho trabajo y disfrutando mucho de lo que me gusta que es el boxeo, MMA y las artes marciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s