Entrevista a Jon Fernández

Os traemos a nuestro blog una entrevista que le hicimos hace unos meses al joven y talentoso boxeador vizcaíno Jon Fernández.

1484737464_334130_1484737701_noticia_normal

¿Cómo empezaste a interesarte por el boxeo?

Cuando dejó el boxeo mi tío, empezó a practicar, entonces fui un día a probar con él. Nunca antes me había interesado por el boxeo.

¿Cuáles crees que son tus mayores cualidades?

La velocidad creo que podía ser uno de ellas, junto con la intuición.

¿Qué boxeadores han sido tu influencia? ¿Cuáles son los boxeadores que más te gustan actualmente?

Me gusta ver a todo tipo de boxeadores, no tengo un gusto predefinido. En  mis comienzos veía muchos videos de Sergio Martínez, Edwin Valero, Cotto, Márquez… ¡Creo que veía videos de todos los boxeadores! Creo que de cada uno se puede coger algo y luego crear un estilo propio.

¿Cómo se lleva que tu mujer sea tu preparadora física?

Muy bien, creo que es una parte fundamental de mi equipo ya que también es mi nutricionista. Que haga estas funciones dentro del equipo, más el ser mi mujer, creo que me hace mejor boxeador.

Hablan muy bien sobre las cualidades pugilísticas de tu hermano, ¿Qué opinas sobre esto?

Es joven, tiene muy buenos fundamentos y le gusta entrenar. Así que creo que si continúa así podrá hacer grandes cosas.

¿Cómo es la experiencia de hacer sparring con gente top mundial como Carl Frampton o Petrov? ¿Crees que puedes llegar a esos niveles?

La experiencia fue muy buena, y sí, ojalá algún día logre llegar a esos niveles, ¿por qué no?

jonfer-frampton-gimnasio-londres

Gente como Maravilla Martínez dicen que vas a llegar muy alto, ¿cómo se asimilan todos los piropos de grandes personas del mundo del boxeo para seguir con los pies en el suelo? ¿Cómo es trabajar con Sergio Martínez?

Los piropos simplemente son eso piropos, aunque está claro oírlos de grandes figuras del boxeo como Sergio son motivación para seguir trabajando duro.

Cuando tienes una pelea, explícanos un poco como es ese día desde que te levantas hasta que te acuestas.

Es un día normal, está claro que sientes un poco más de adrenalina. Es el día que llevas esperando dos o tres meses y ya estás ahí. Me suele gustar dormir sin poner el despertador, me levanto, hago un desayuno fuerte y salgo a caminar 25-30 minutos con los perros y mi mujer. Siempre suelo echar un último vistazo a los vídeos que haya de mi oponente. Como y vuelvo a echarme un rato a descansar. Me levanto y al pabellón, siempre me gusta llegar con tiempo y disfrutar del ambiente.

Yo soy de los que opinan que para llegar a niveles altos de competición no basta con ser un buen boxeador, hay que tener una gran fuerza mental. ¿Qué opinas sobre esto?

Opino igual que tú, por eso en mi equipo no falta el psicólogo deportivo con el que trabajamos muy bien y creo que es una parte fundamental. Pero ya no solo en el boxeo sino en todos los deportes de alto nivel.

Cuéntanos como fue tu experiencia en EE.UU en esos combates ganados por KO. ¿Qué diferencia encontraste con respecto a aquí?

La verdad es que la experiencia fue increíble, boxear en lo que es la meca del boxeo es impresionante. Al fin y al cabo, sí que es verdad que a la hora de subir al ring no se nota la diferencia, porque es un rival con dos brazos y dos piernas igual que en el resto del mundo.

img_jvinaixa_20160902-171838_imagenes_md_terceros_boxeo-bilbao-euskobox-jonfer-castillo-ktjG-U413662606498dcF-980x554@MundoDeportivo-Web

¿Fue Podolsky el mejor rival al que te has enfrentado?

Me he enfrentado a grandes boxeadores pero sí creo que por lo menos fue el más duro. Venía del peso súper ligero-ligero y eso se nota. Era un Campeonato del Mundo Silver, sabíamos que teníamos que arriesgar para quedarnos con el cinturón y subir en las listas mundiales y eso es lo que hicimos.

Campeón de España, WBC Silver. ¿Cuál es tu próximo objetivo?

Ahora mismo mi próximo objetivo está fijado para enero en Estados Unidos en una pelea a diez asaltos. Ojala este año 2018 sea un año bueno tanto para mí como para el boxeo español.

20170930-636423583913178156_20170930085610-kfoE--980x554@MundoDeportivo-Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s