McMafia

Si, es otra serie de mafia o gangster que tan de moda están últimamente, y si, es otra serie que merece la pena ver o por la que quedarte atrapado en el sofá con una buena birra y unos pocos snacks.

En 2009, el periodista británico Misha Glenny publicó McMafia, un libro que analizaba las conexiones mundiales del crimen organizado y cómo se conectaban con decisiones políticas, a priori, no relacionadas con él y con comportamientos sociales muy arraigados en determinados países. Nos traslada a las conexiones entre delincuentes de todo el mundo: blanqueadores de en Dubai con ciberdelincuentes en la India, líderes del mercado negro de Zagreb con los narcos de Colombia, la mafia rusa de Londres con contrabandistas del desierto del Negev, etc. En este mundo la raza, la religión, el color y el credo no ponen ningún tipo de traba cuando se trata de hacer negocios

15175733437583

Mc Mafia, dirigida y creada por Hossein Amini y protagonizada por James Norton nos traslada a la vida de Alex Godman, un chaval que esta decidido a cambiar de vida, criado en Inglaterra pero de familia de exiliados de la mafia rusa. Trata de despegarse del pasado de su familia, de que nadie lo relacione con los negocios y tratos ilícitos, de bajos fondos y muchas veces de escasa moral, que ahora dirige su tío Boris debido a la enfermedad del padre de Alex, intentado crear su propio negocio legítimo y de éxito junto a su novia Rebecca. Pero como en la vida misma, todo puede cambiar de la noche a la mañana, y es que un asesinato le obliga a volver bajo el embrujo de su tío Boris, a ese mundo del que siempre ha querido huir. Y es que Boris siempre un paso por delante, es en el negocio de Alex un fondo de inversión, donde ve la fórmula perfecta para blanquear todo su capital de forma “legítima”, llamando la atención de los rivales de la familia en Rusia, siempre al tanto de los movimientos de los Godman. Pese a sus muchas afirmaciones de que no tiene nada que ver con las actividades criminales de los Godman, sus actos, hacen que creamos siempre que por los actos que Alex está a sólo un paso de caer por esa pendiente.

Aunque los gangsters en conflicto sean rusos, sus “empresas” se extienden por todo el mundo. Una de sus principales discrepancias es determinar el control de la ruta de transporte y distribución desde Bombay de droga afgana. La violencia se va a ejercer a través de números, de operaciones bancarias, de inversiones en economías emergentes, aunque también hay quien emplea la fuerza bruta. Esto no deja de ser una historia de gangsters.

“A la izquierda, esta el salón de la paz, a la derecha, el de la guerra, ¿Cuál de los 2 te gustaría ver?”

Txorimalo

Anuncios
Publicado en: Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s