Memoirs of an Asian Football Casual

Screenshot_20180906-000355

Riaz con camisa de Izquierda Casual

A principios de año entrevistábamos a Riaz Khan, miembro de la Baby Squad del Leicester City en los años 80 y uno de los primeros casuals de origen asiático en el Reino Unido.

Ahora en el teatro The Curve de Leicester del 26 de septiembre al 6 de octubre de 2018 se podrá disfrutar de la obra teatral basada en su libro Memoirs of a Asian Football Casual. La producción está adaptada para el escenario por el artista asociado de Curve, Dougal Irvine y dirigida por el director artístico de Curve, Nikolai Foster.

 

Memoirs of a Asian Football Casual  como ya sabéis cuenta la historia de Riaz Khan, hijo de padres  paquistaníes estrictos en la ciudad multicultural de Leicester. Riaz encuentra refugio de las presiones en el hogar manteniéndose  fiel a sus raíces culturales, cuando se involucra en la cultura “casual” y se une a la firm de Leicester, la conocida “Baby Squad”.

Vestidos con lo último en marcas de diseño y listos para pelear con las firms rivales, Riaz y sus amigos crean un grupo multicultural que aboga por la tolerancia racial, donde las únicas etiquetas que importan son las de la ropa. Pero a medida que pasan los años y aumentan las bajas en las firms de todo el país, Riaz se piensa si todo eso tiene sentido.

Memoirs-Of-An-Asian-Football-Casual_square-795x0-c-center

Ambientada en la década de 1980, Memoirs of a Asian Football Casual  (se acaba de lanzar su segunda edición) explora el desarrollo de la cultura juvenil  hibrida de la época, que se desarrolló dentro de una importante cultura de violencia.  Esta es una historia sobre la verdad de los tiempos, el racismo, la violencia, la cultura pop, pero también de las amistades y de la integración que surgió de ella.

Leicester es famoso por su multiculturalismo y, por supuesto, por su equipo de fútbol,  que hizo historia al ganar en la temporada 2015-16 la Premier League. La historia de Riaz ofrece una visión única de la vida de Leicester en la década de 1980.

Hablamos con Riaz y nos dijo que por ahora no se sabe si la obra hará una gira por otras ciudades, y también está en el aire un próximo estreno en la gran pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s