Estadios de fútbol curiosos

Acostumbrados a los grandes estadios de las grandes ligas europeas y de las potencias mundiales, no dejan de llamar la atención aquellos estadios que alejados de las cámaras y los patrocinios de grandes entidades, consiguen conservar gran parte de la esencia del fútbol, ese que se juega en cualquier parte si hay ganas de hacerlo. Y es que hay muchísimos estadios que pese a las adversidades del terreno o simplemente del espacio, consiguen erigirse como grandes y bonitos espacios para la práctica de nuestro tan amado deporte. A continuación os dejo unas pequeñas muestras de algunos de estos estadios:

ESTADIO EIDI , ISLAS FEROE

Construido en 1942 en las Islas Feroe, está rodeado completamente por el Océano Atlántico, tanto es así que los equipos deben de viajar en barco para poder acceder a él. Es un estadio muy aislado donde el aire juega muchas veces malas pasadas a los jugadores y donde apenas hay sitio para los espectadores que quieran ver los partidos de los equipos semi-profesionales que juegan allí. ¿Cuántos balones se habrá tragado ya el agua?.

PARQUE MESCHERSKY, MOSCU

Difícil de encontrar debido a que está perdido en este bosque del norte de la ciudad rusa de Moscú. Estuvo abandonado hasta cerca del 2005 cuando se emprendió su remodelación. Todo un lujo poder darle unas patadas al balón rodeado de naturaleza y aire limpio.

PARQUE ADIDAS FUTSAL, JAPON

¿A quién no le molaría jugar en un rascacielos con la ciudad a sus pies? Pues en Tokio esto es posible. Se encuentra en la azotea del centro comercial  Tokyu Toyoko y en él juegan los más importantes equipos de futbol sala de la ciudad.  También se disputa un curioso torneo llamado “Beer cup” que como su propio nombre indica, gira en torno a la cerveza. En dicho torneo los jugadores beben cerveza antes, durante y después de los partidos. Mal asunto si no pretenden darle con el balón a alguno de los miles de transeúntes que pasan por la calle de abajo…

ESTADIO OTTMAR HITZFIELD, SUIZA

Es el campo más alto de Europa gracias a sus 2000 metros de altitud. Lleva el nombre del ex seleccionador Suizo Ottmar Hitzfield, debido a su altitud y la imposibilidad de que crezca hierba natural debido a las condiciones atmosféricas. El campo es de césped artificial y sirve de local al equipo FC Gspon. Para poder acceder a él hay que valerse del teleférico, y las colinas sirven de gradas para los valientes espectadores que deciden acudir.

ESTADIO SILVESTRE CARRILLO, CANARIAS

Es el estadio donde el C.D Mensajero de la Isla de la Palma ejerce de local.  Fue construido  sobre un edificio de oficinas situado en la ladera de una montaña que rodea  Sta Cruz de La Palma. Tiene capacidad para 6000 espectadores y recibe el nombre de Silvestre Carrillo en honor al socio del C.D.Mensajero  el cual donó los terrenos para su construcción.

MARINA BAY , SINGAPUR

Este estadio de Singapur cuenta con solo una grada en tierra firme con capacidad para albergar a 30.000 espectadores, también se utiliza para el gran premio de fórmula 1 de Singapur, pasando la pista de los bólidos entre la grada y el campo de fútbol. Lo que es el rectángulo del campo de fútbol, se ubica sobre una plataforma flotante con capacidad para soportar 1070 toneladas.

GOSPIN DOLAC, CROACIA

Situado en un entorno mágico, rodeado de laderas e incluso un lago natural. Está en la cara interna de una montaña de piedra y cuenta con capacidad para 4000 espectadores, en el que ejerce de local el equipo profesional NK Imotski de la segunda división croata.

MMABATO STAIDUM, SUDAFRICA

Sus gradas parecen estar realizadas a piezas y en escalones con intención de aprovechar todo el espacio disponible. Sus extrañas gradas son independientes entre ellas y no están orientadas hacia el terreno de juego, parecen estar mirando las unas a las otras. Fue diseñado y construido por soviéticos, tiene capacidad para casi cerca de 60.000 espectadores.

IGRALIATE BATARIJA, CROACIA

Es el único estadio del mundo situado entre dos monumentos históricos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco: el castillo de Camarlengo y la torre de San Marco. Alberga los partidos de local del NHK Trogir.

VOZDOVAK STADIUM, SERBIA

Acoge al FK Vozdovac, equipo de la máxima división en la liga serbia. Está ubicado en la parte alta de un centro comercial, fue construido en el 2013. Tiene capacidad para 5200 espectadores en sus gradas y muchos más para los fanáticos de las compras. Quien quiera derrochar y luego ver un partido de fútbol sin apenas moverse del sitio, ya no tiene excusa…

KOH PANYEE , TAILANDIA

Sin duda uno de los campos de futbol más inverosímiles y extraños del planeta. Está situado en el pueblo de Koh Panyee (de aquí el nombre del campo), una pequeña isla de Tailandia con una minúscula superficie terrestre.  Este pueblo de pescadores es tremendamente futbolero, se dice que por la estelar actuación del gran Diego en el mundial de México 86  y debido a que todo el pueblo se encuentra sobre pilotes de madera encima del mar y las casas se comieron la poca playa que había, los pescadores tiraron de ingenio para construir un pequeño campo de fútbol flotante mediante maderas y restos de barcos. El único problema es que el balón se vaya al agua pero los jugadores se lo toman con filosofía “¡Un chapuzón recupera los músculos del calor!”. Y quien no sepa nadar, ya sabe, que tenga mejor toque para no sacarla del campo.

Txorimalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s