AKERBELZ

Todo empezó un frío febrero de 1985, cuando el poeta salvaje Karmelo Iribarren fundó este bar con forma de cueva y vigas de madera. Un bar de culto en Donosti desde los años 80 por su música, emplazamiento en las faldas del Monte Urgull y esas vistas a la bahía donostiarra. Su nombre viene de la mitología vasca, ese macho cabrío adorado por las brujas.

Yo siempre tuve en mente que si este bar se libraba alguna vez, iría a por él. Así fue como el 7 de junio de 2013, empezó mi andadura en el Akerbeltz.

Cuando lo abrí tenía claro lo quería reflejar en el local, mis gustos hacia la música negra y mi pasión por la cerveza artesana.

Contamos con más de 20 referencias de craft beer, tanto locales como internacionales que vamos rotando diariamente. En cuanto a la música siempre intentamos mimarla mucho, temas de soul, funk, r&b, rocksteady, garage, britpop… Somos la sede también de un weekend trimestral de reggae y soul llamado Feel The Rhythm.

Las birras artesanas para nosotros son algo indispensable, me intento mover por medio mundo para conseguir las últimas novedades y traer el producto lo más fresco posible, IPAs, Lambics, Stouts, Sours, Goses, Pale Ales… De nuestras birras favoritas están brewerys como Laugar, Basqueland, Soma, Verdant, Wylam, Cantillon, Other Half, The Veil…

Durante estos cinco años que llevo al timón de este bar, hemos sido mencionados por varios periódicos, revistas de USA y de Australia. Así como por varias webs cerveceras, lo que nos anima a seguir con más fuerza.

Se dice que ” Es la esquina mejor situada de Donostia. Buena birra, música con gusto y unas vistas que merecen la pena, sobre todo cuando cae el sol”.

Agradecer a Izquierda Casual su interés por querer publicar esta reseña de nuestra pequeña cueva.  Os esperamos con mucho lúpulo y buena música. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s