Paramo Directional Clothing, ropa británica Outdoor con mucha ética

Páramo Diretional Clothing, es una marca inglesa de ropa Outdoor creada por Nick Brown en el año 1992.

Nick, no estaba satisfecho con los tejidos impermeables existentes en la década de los 80  ya que veía que su comportamiento variaba con la temperatura, sobre todo en climas como el británico, muy húmedo, fresco pero no extremadamente frío. Por lo que trabajó en conseguir un tejido impermeable sobre el que no tuvieran influencia los cambios de temperatura. De ese desarrollo nacieron las telas Nikwax Analogy. Esta tecnología, lo que hace es sacar el agua líquida mediante la direccionalidad, dirigiendo la condensación y el sudor hacia el exterior de la prenda. Nikwax analogy no es una tecnología que cuente con una membrana transpirable, si no que se trata de telas que mueven el agua en estado líquido hacia el exterior de la prenda.

Una vez diseñadas las telas Nikwax Analogy, Nick funda la empresa Páramo Directional Clothing, con el objetivo de crear prendas de ropa con esa nueva tecnología basada en la direccionalidad.

La fabricación de todas las prendas de Páramo se realizan en Bogotá, de la mano de la ONG Miquelina, que emplea a mujeres colombianas en riesgo de exclusión. Actualmente, Miquelina, da empleo de 500 mujeres, y ya ha construido más de 130 viviendas. 200 niños de menos de 5 años son atendidos en su jardín de infancia, y en su cantina, comen otros 300 menores diariamente.

Páramo, también tiene un sistema de reciclaje de prendas. Si te quieres deshacer de alguna prenda de la marca, puedes mandársela, que ellos la reciclan, y como recompensa a  tus molestias, te puedes beneficiar de buenos descuentos en futuras compras.

Por otro lado, su compromiso con el medio ambiente, hace que parte de sus beneficios sean donados sistemáticamente a la ONG World Land Trust, una organización que se dedica a comprar tierras en áreas de importancia ecológica para junto a las ONG locales, realizar proyectos de desarrollo sostenible que aseguran a las reservas el sobrevivir a largo plazo.

Páramo fabrica todo tipo de prendas para exterior y tiene colecciones masculina y femenina, pero a mí, personalmente lo que más me ha gustado son sin duda alguna son las chaquetas y los Cagoules.

El precio de la ropa de Páramo no es bajo precisamente, pero la tecnología Nikwax Analogy, al no recurrir a laminados ni costuras selladas, no tiene ningún elemento que se descomponga o pierda propiedades con el tiempo. La impermeabilización es renovable indefinidamente, utilizando productos de postratamiento. Los diseños son neutros y atemporales, lo que hace que las prendas Páramo no pasen de moda y puedan ser usadas durante muchos años.

The Fir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s