Moscow por Boogie

Vladimir Milivojevich conocido como Boogie nació en 1969 en Belgrado, capital de Serbia y en aquella época parte de Yugoslavia. Actualmente reside en Brooklyn. Sus amigos empezaron a llamarle Boogie por el aterrador Bogeyman (aquí diríamos que es el equivalente al coco) de tantos cuentos de miedo.

Hoy en día es uno de los fotógrafos más conocidos y cotizados del mundo, es muy habitual verlo en campañas de publicidad de Nike y Puma entre otras marcas. Ha viajado por medio mundo y fotografiado los barrios más peligrosos del mundo. Desde Kingston a Sao Paulo pasando por Estambul o Moscú. Pandilleros, ultras, skinheads, traficantes, yonkis, prostitutas, mendigos…

Su primer libro fotográfico fue en 2006 llamado It´s all good, sobre el otro lado de Nueva York donde las armas y las drogas son el pan de cada día en los barrios de Brooklyn y Queens. Le seguirían Sao Paulo, Boogie, Istambul, Belgrade belongs to me, A Wah do dem y el que he adquirido estos días Moscow.

Moscow tiene 128 paginas y tapa dura, sus fotografías representan lo que es la ciudad moscovita, o una parte de ella, ya que tiene unos 12 millones de habitantes.  Fotos de un paisaje brutal, el día a día en una dura ciudad. Una ciudad de hooligans, ​​tatuajes, pandillas, boxeo, ruinas, edificios…

“La primera vez que visité Moscú, sentí que había encontrado a mi tribu. Una tribu grande, poderosa y pérdida. Nosotros los serbios siempre considerábamos a los rusos como nuestros hermanos cristianos ortodoxos, nuestros amigos y protectores históricos.

Cuando los conoces, los rusos son muy fríos y reservados. Pero cuando te conocen, te darán todo. Los rusos son muy fuertes: caminando por Moscú, ¡ves a gente de 50, 60, 70 años de edad que podrían arrancarte la cabeza!

Cuando estoy en una ciudad extranjera, disparo como un loco. Camino y tiro 15 horas al día. Moscú es enorme; Es muy difícil cubrirlo fotográficamente. Es difícil hacerle justicia. Creo que, con este libro, solo arañé la superficie”.

Publicado en: Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s