Entrevista a Frank Store

En 1987 nace Frank en la ciudad de Ourense. ¿Cuánta gente forma parte de este equipo?

En este momento, somos 5 personas las que formamos el equipo. Le damos una importancia fundamental al equipo humano, es básico para que la experiencia “Frank Store” sea excepcional.

Para vosotros el sector de la moda masculina no era algo nuevo ya que veníais del sector textil. ¿En qué consistía vuestro anterior trabajo?

En mi caso acabar en el sector textil fue algo sencillo, dado que mis padres siempre se han dedicado a ello.

Mi padre al que todo el mundo conocía como Frank, ha sido el alma de esta empresa desde que nació, sin él, Frank Store no habría existido. Siento un gran agradecimiento a mis padres por su duro trabajo y esfuerzo.

En el año 2000 cambias de local para uno de los más emblemáticos de la ciudad, donde anteriormente estaban los Almacenes Alfredo Romero. ¿Cómo fue ese cambio?

Fue una decisión familiar llena de ilusión y ganas de seguir creciendo.

El local donde hoy tenemos ubicada nuestra tienda, es histórico y emblemático. La fachada es espectacular y estamos situados en el centro histórico de la ciudad.

Poder expresar nuestra interpretación de la moda masculina en este emplazamiento, sin duda, es un verdadero privilegio.

Hacéis viajes a ciudades importantes de la moda buscando las mejores marcas que se adapten a vuestro gusto y calidad. ¿En qué os basáis para elegir una marca u otra?

Una parte interesante de nuestro trabajo, son los viajes de prospección. Nos gusta conocer bien el sector y ver como se mueve la moda en otros países, eso es genial. Después traemos lo que consideramos óptimo a nuestro negocio. Los cambios constantes son la base de nuestra profesión.

Las características que tiene que reunir una marca para formar parte de nuestro Brandlist son las siguientes:

•Calidad Exquisita

•Exclusividad

• Producto Original e icónico

• Que aporte algo diferente.

Hace poco habéis estado en el Pitti Uomo 95 en Florencia donde se junta lo mejor de la moda masculina. ¿Cómo fue la experiencia y que destacaríais? ¿Qué marcas os llamaron más la atención?

Visitar Pitti Uomo siempre supone una experiencia muy estimulante. En este evento se reúne lo mejor del sector textil masculino a nivel internacional. Además, que el evento sea en una ciudad tan maravillosa como Florencia lo convierte en súper especial.

Nos ha encantado RRD, una marca especializada en prendas técnicas, con materiales muy innovadores y una calidad espectacular, que creo que sorprenderá mucho a nuestros clientes.

Por lo que sé pronto disfrutaremos de la marca creada por el difunto Massimo Osti , CP Company en vuestra tienda. ¿Cuál ha sido el motivo para elegir esta icónica marca?

Incorporar a CP Company a nuestro Brandlist era una obligación. Es una marca icónica y su archivo textil es historia viva de la moda casual.Su calidad y sofisticación es altísima y su estilo es referencia dentro del Sportwear.Estamos muy felices por incorporarlo.

En vuestro catálogo actual encontramos marcas como Stone Island, Woolrich, Kenzo, Tramarossa, Barbour, Premiata, Blauer, Parajumpers… Si tuvierais que elegir una entre todas, ¿Cuál seria y por qué?

Es muy difícil elegir una marca porque todas aportan mucho a nuestra tienda. Tengo que reconocer que Stone Island es una marca muy especial y nos gusta mucho a todos los que formamos parte del equipo. Pero también Woolrich, Kenzo, Premiata… nos apasionan como marcas. Es difícil elegir.

El efecto Inditex en nuestra ciudad y alrededores hace que la provincia de A Coruña tenga una importancia importante en el sector textil gallego, aunque también tenemos que decir que Ourense sigue reivindicándose como abanderada del textil en Galicia con marcas como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Purificación García o Carolina Herrera. ¿Cómo veis en la actualidad el sector textil en Ourense?

Ourense es una ciudad con una sensibilidad especial para la moda. Siempre ha sido muy activa a nivel de creación y producción textil. Creo que hay muy buen nivel a la hora de vestir en Ourense.

Por mi experiencia personal como cliente de vuestra tienda, tengo que decir que el trato, el servicio y la experiencia son extraordinarios, cuidando el más mínimo detalle. Contarnos alguna experiencia digna de mención.

¿Una experiencia digna de mención? Para nosotros es muy ilusionante cuando clientes de otros puntos del país se acercan a la tienda para conocernos. Hay personas que, de paso que vienen a Galicia de vacaciones, visitan Ourense porque han comprado en nuestra tienda online y han quedado contentos con el servicio. También hay clientes que se sienten atraídos por nuestras redes sociales y sienten curiosidad por conocernos.

Para nosotros la experiencia del cliente es la base de nuestra actividad. Nos encanta recibir buenas opiniones de nuestros clientes, nos da un impulso muy fuerte.

Para terminar, ¿Tenéis algún proyecto en un futuro cercano?

Nuestro futuro pasa por fortalecer nuestra marca y la experiencia de compra. Hay muchas cosas en las que queremos trabajar pero todo gira alrededor de mejorar la experiencia “Frank”. Todo ello creciendo de la mano de nuestros clientes es nuestro principal activo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s