THE KEEPER

Estos días se preestrenó la película dedicada al ex portero alemán del Manchester City, Bert Trautmann. Bert nació en 1923 en Bremen y fue criado en Alemania en la época de entreguerras, cuando comenzó la Segunda Guerra mundial se alistó a la Luftwaffe en la sección de paracaidismo. 

Fue en el frente oriental donde formó parte de un regimiento de cerca de 1000 hombres de los cuales solo sobrevivieron alrededor de 90 y ganó 5 medallas de guerra por su destreza en el combate. Más tarde en 1944 pasó al frente occidental y decidió desertar del ejército, tal vez cansado o tal vez porque ya no creía en lo que hacía, lo que le costó ser capturado por el ejército Británico.

Fue trasladado a varios centros de prisioneros en Inglaterra en los cuales comenzó a jugar al fútbol en la demarcación de portero, viéndose desde el principio que se le daba bien eso de parar la pelota. Es liberado en 1948 y tras rechazar una petición de repatriación a Alemania, Bert es fichado por el equipo amateur local, el St Helen Town. Pronto sus actuaciones llaman la atención del City y en 1949 los Citiziens deciden acometer su fichaje, no exento de críticas ya que no era de buen recibo para los aficionados ingleses  tener en su equipo un exsoldado de la Luftwaffe. Gracias a sus actuaciones, pronto consigue ganarse a la afición y convertirse en un jugador histórico del club celeste de Manchester,  con el que  disputa la friolera de 545 partidos oficiales.

La película ha sido dirigida por Marcus H. Rosenmuller  dándole a David Kross la oportunidad de interpretar a Bert. En el film se narra toda la historia del cancerbero desde que es soldado hasta que ficha y hace carrera con el City incluido el momento álgido de toda su estancia en el club, el partido de la final de la FA cup. Su estreno está previsto para finales de Marzo de este año con una duración estimada de 120 minutos y está recibiendo muy buenas críticas por parte de los cinéfilos.

Txorimalo

Publicado en: Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s