#eyesonthecity Dublin, Rejjie Snow

En este capítulo número 8 grabado en Dublín de #eyesonthecity, el protagonista es el rapero irlandés Rejjie Snow.

Está en la naturaleza de las ciudades ser lugares absorbentes y abrumadores. Construidas desde cero durante cientos de años, es imposible evitar ser absorbido por los enredos de edificios y rutas de autobuses, el ruido, la luz y el calor sobrehumano. A menudo, la única vez que vemos nuestras ciudades por lo que realmente son es cuando nos vamos y les echamos un vistazo desde lejos.

Rejjie Snow tenía 17 años cuando abandonó su hogar en Dublín para embarcarse en una beca de fútbol en una escuela en Atlanta, Georgia. Para él, crecer en la capital irlandesa no era exactamente un paraíso, pero era un lugar que daba forma al rapero, su verdadero nombre es Alex Anyaegbunam. “Tan pronto como llegué allí, empecé a ver el lado de Dublín que amo. Lo extrañé mucho”, explica. “Estar en América fue genial; Aprendí mucho y me dio mucha confianza en mí mismo, pero también me enseñó lo único que es Dublín y lo difícil que es encontrar esa misma familiaridad de tu ciudad natal en otro lugar “.

La beca de fútbol de Rejjie duró un año en la escuela secundaria y 18 meses en la universidad antes de que sintiera la necesidad de dedicarse a la música. Decidió dejar eso atrás y volver a casa y forjar un camino en el mundo de la música a los 20 años. Rejjie es el rapero más grande que Irlanda haya producido, un joven de 25 años que creció en el suburbio de Drumcondra en el norte de Dublín pero cuyo talento fue elegido por 300 Entertainment, el sello estadounidense.

Nacido en 1993 de padre nigeriano y madre irlandesa-jamaicana, la primera exposición de Rejjie al hip-hop se produjo a través de sus primos con los que compartió una casa en Drumcondra. Sus primeras letras, dice, “eran simplemente sobre matar personas y drogas, los clichés habituales”, pero gradualmente Rejjie comenzó a encontrar inspiración en la realidad de la vida a la que había regresado en Dublín.

“No tenía sentido imitar a los raperos estadounidenses” porque Dublín no es como en ningún otro lugar del mundo; Es una realidad completamente diferente. A medida que crecí comencé a hablar de eso. Es tan único, y la gente siempre quiere escuchar o ver algo nuevo. La mierda que me rodea es una inspiración en sí misma”.

Su educación irlandesa también aparece en letras que se deleitan y se regocijan con sus referencias a las fiestas de adolescentes, las incursiones en el graffiti, el alcohol y las drogas, sin embargo, la reverencia más fuerte está reservada para las mujeres, y el amor y el sexo con mujeres: “Salir a fiestas en Dublín y el descubrimiento de chicas abrieron un mundo completamente nuevo a mi arte, expresión, sentimientos internos y esas cosas … la casa en la que crecí era muy fría en ese sentido; “No habría podido expresarme emocionalmente, así que las chicas me dieron a alguien con quien hablar acerca de cómo me sentía”.

Era el “único niño negro en la escuela”, los años escolares de Rejjie no fueron exactamente sencillos. Describiéndose repetidamente como “la oveja negra”, ve a Dublín como un lugar donde un joven puede “ir a la izquierda o a la derecha”, pero dice que la seriedad con la que tomó su incipiente carrera futbolística y el graffiti “me mantuvo fuera de todo problema”.

“Iba a los partidos de fútbol aquí y todos llevaban puesto una C.P. Company. Esa fue la primera vez que las vi. Cuando eras niño veías gente con CP y sentías que eso les daba cierta importancia. Recuerdo tener unos 11 años y ver las gafas en las capuchas y sorprenderme por ello”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s