MANCHESTER : Beers & Football

Teníamos un fin de semana más que atractivo en nuestro querido Manchester. Por un lado, estaba el Cloudwater Friends & Family Beer Fest y por otro, unos cuántos partidos de fútbol donde poder elegir: City vs West Ham, ManU vs Southampton, Everton Vs Liverpool y el que sin ninguna duda volveríamos a elegir, FCUM vs HEREFORD de la National League North (6ª división inglesa).

Sabiendo que teníamos uno de los mejores festivales de craft beer de Europa, cogimos el vuelo el miércoles. Fue llegar a Manchester y ya se respiraba el ambiente cervecero por todos los pubs de la ciudad, con sus numerosos Tap Takeovers.

Visitas obligadas: Port Street, Beermoth, Northern Monk, The Pilcrow, The Smithfields…

Pudimos coincidir con TTOs de Other Half, Trillium, Jester Kingy Fonta Flora entre otros.

El jueves madrugamos y fuimos a pasar el día a Londres, pasamos por CP y Stone para ver las nuevas colecciones y nos fuimos a Hackney, el barrio de moda para los amantes de las birras artesanas, con garitos como The Experimental, Crate, Howling Hops…

El viernes era día de festival, nos metimos un buen desayuno inglés y nos dimos una vuelta por Manchester, pasando por tiendas de ropa como Oi Polloi, Bionic Seven y los almacenes Affleck’s, donde pude comprar una sudadera Fila Terrinda JB Blue original del año 82.  Después de las compras, hicimos la parada obligatoria en el Village Fish & Chip para llenar la panza y nos fuimos directos  a la feria, las mejores referencias cerveceras del mundo nos estaban esperando. Destacaríamos brewerys como Monkish, De Garde, Deya y Verdant con los que acabamos de fiesta por el Northern Quarter.

El sábado era el día de visitar Broadhurst Park, campo del FC United of Manchester. La historia de este club daría para otro artículo, como ya sabréis eran socios del Manchester United que descontentos con la compra por Glazer en 2005, fundaron su propio club.

Fue entrar por el torno y empezar a emocionarnos, banderones, cánticos, insignias antifas… El recibimiento de la grada fue increíble, birras, frases de agradecimiento etc.

El campo tiene una capacidad de unas 5000 personas y un maravilloso espacio donde tres simpáticos abueletes te sirven unas pintas en cask de auténticas ales inglesas.

Hubo grandes momentos esa tarde, la grada entera se puso a cantar el Waterfall de The Stone Roses durante 5 minutos y qué decir de la hinchada visitante el Hereford, 100 tíos perfectamente vestidos con marcas como CP, MA.STRUM, STONE ISLAND, LYLE & SCOTT, BURBERRY…

En el primer gol visitante, saltaron al campo y llenaron su fondo de botes de humo. El partido acabó con un 2-2, con gol en el descuento del equipo local. Apasionante la 6ª división inglesa. Después del partido y con el subidón todavía en el cuerpo, nos fuimos a visitar las brewerys de Cloudwater y Track.

El domingo y con los deberes hechos nos volvimos a casa, o eso pensábamos, debido a unas turbulencias nos desviaron a Santander, así que aprovechamos para irnos a Liérganes y visitar a los amigos de Dougall’S, una de nuestra brewerys preferidas de la Península.

Próximo destino birrero-futbolero Goteborg.

I.Basterra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s