Estrella Galicia “La Pelirroja”

Por primera vez en la historia de la cervecera coruñesa Estrella Galicia hacen una cerveza colaborativa, en este caso para hacer una Galician irish Red con la gente de Carlow Brewing Company (O´Hara´s). Una cerveza con estilo irlandés y acento gallego llamada La Pelirroja. La primera cerveza de Hijos de Rivera de alta fermentación es una edición especial de 10.000 litros.

Durante la maceración se cuidan al máximo los aportes sensoriales que se buscan con la utilización del blend de cuatro tipologías de malta. En la etapa de ebullición del mosto se adicionan las tres variedades de lúpulo cultivado en Galicia (Nugget, Sladek y Admiral). Cuando a la cerveza verde le restan 4 días de guarda se realiza un dry hoping con el lúpulo Provoak. Tras 24 días, La Pelirroja está lista para envasar.

Materias primas: Agua de Galicia, Malta Pale Ale, Malta Caraned, Malta Carahell, Malta de trigo torrefactado, Lúpulo de la variedad Nugget (Galicia), Lúpulo de la variedad Sladek (Galicia), Lúpulo de la variedad Admiral (Galicia), Lúpulo de la variedad Provoak y Levadura SafAle S-04 de Fermentis.

Una cerveza con 13 grados plato, 27 ibu de amargor, 50 ebc de color y 5% vol.

Disponible ya en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s