Tigres vs Houston Dynamo

La CONCACAF Champions League es la máxima competición de clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Año tras año los campeones y subcampeones de cada país de la región se clasifican en automático y el campeón de dicho torneo representa a la Confederación en el Mundial De Clubes.

En México, nuestro club Tigres UANL, participa en esta edición del torneo gracias a su campeonato de Liga obtenido en diciembre del 2017 ante el rival odiado de la ciudad, Rayados de Monterrey, a quien se derrotó por marcador 3-2 global y se coronó en calidad de visitantes, en una inédita e histórica primera Final de Clásico Regio en Liga Mx.

El pasado martes 12 de marzo Tigres jugaba la vuelta de la serie de Cuartos de Final ante el Dynamo de Houston, de la MLS y a quien se había derrotado en la ida por marcador de 2-0.

Ahora en casa, la hinchada se preparó con anticipación para recibir al equipo, comandados por la barra Libres y Lokos (considerada la mejor barra de México y una de las mejores del continente) se organizó un pasillo de recibimiento cuando el autobús del equipo llegara al estadio Universitario para el partido.

La respuesta fue espectacular, cientos de hinchas se reunieron y entre bengalas, banderas, rollos de papel, murga y cantos de aliento se recibió al equipo como nunca antes se había visto en México. Cabe señalar que la Liga Mx, por cuestiones de reglamento prohíbe el uso de bengalas, banderas con frases de aliento, papel picado y rollos en las tribunas, por lo que la hinchada de Tigres aprovecha este tipo de torneos internacionales para llevar de vuelta el color a las gradas y hacer recibimientos de primer nivel.

Al inicio del partido el recibimiento fue igual de espectacular, el estadio alentó al equipo a una sola voz y miles de rollos cayeron desde el anillo superior del estadio, era una fiesta total y sin duda la afición comenzaba a jugar su partido desde ya.

Al final Tigres logró una victoria por marcador de 1-0 (3-0), con gol de Carlos Salcedo, seleccionado mexicano proveniente del Eintracht Frankfurt de Alemania y refuerzo para esta temporada.

Ahora Tigres se enfrentará al Club Santos, también de México en busca de su pase a la final del torneo, en la otra llave de semifinales está Rayados de Monterrey, y en caso de que ambos avancen se podría dar nuevamente una Final de Clásico Regio, ahora con tinte internacional.

Aunque el camino aún es largo, la hinchada y jugadores sueñan con el título del torneo, el cual sería el primero de carácter internacional para el club luego de que se ha negado en tres recientes ocasiones, al perder dos finales de CONCACAF, ante el América y Pachuca de México, y una más de Copa Libertadores ante River Plate.

¡Vamos Tigres!

Frente Tigre 98

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s