STONE ISLAND PROTOTYPE RESEARCH_SERIES 04

Prototype Research Series son ediciones limitadas originales. Este proyecto limitado consta de una numeración de 01 al 100 correspondiente al número de piezas. Son proyectos únicos de pocas prendas numeradas, realizadas con tejidos y/o con tecnologías fruto de investigaciones y experimentaciones que aún no se han industrializado.

SERIES 04_MANUAL FLOCKING ON NYLON METAL GRID-OVD es una parka de bajo asimétrico confeccionada en Nylon Metal, un tejido icónico de STONE ISLAND de aspecto metálico y tornasolado. Sobre la prenda acabada se realiza un flocado artesanal de vanguardia llevado a cabo por personal altamente especializado: la parka se rocía con una sustancia adhesivante a base de agua y después se expone al flocado de algodón. La creación de un campo electromagnético endereza estas pequeñas fibras, que son atraídas hacia la prenda gracias a la singularidad de esta técnica innovadora.

A continuación, la prenda se somete a un elaborado proceso de doble teñido para obtener colores fuertemente contrastantes entre el nailon y el flocado de algodón. Estos dos tratamientos dan un aspecto único e irrepetible a cada prenda. El flocado se irá desgastando con el uso de manera natural, especialmente en los puntos de mayor roce. La adición de un agente especial a la fórmula de tintura proporciona a la prenda un efecto hidrófugo.

 A la venta en exclusiva online desde mañana jueves 23 de mayo a partir de las 16:00:

 – stoneisland.com

– stoneisland.co.uk, para el Reino Unido

– Stone Island App, para Estados Unidos y Canadá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s