Entrevista a Mamnick

Mamnick es el camino que sale del valle de Hope y asciende a Mam Tor, en lo profundo del esplendor del Peak District. ¿Qué significa esto para ti Thom?

La escalada de Mam Nick fue uno de los primeros lugares a los que fui en bici a el Peak cuando subí a la bicicleta hace poco menos de una década. Me sorprendió encontrar un lugar tan hermoso y remoto a solo una hora del centro de Sheffield. Todavía es un lugar al que me gusta ir ya sea en bicicleta o caminando, ya que la red de carreteras allí indica que se puede andar todo el día sin ver muchos coches (si es que hay). Sentía importante construir una marca auténtica, por lo que darle nombre a mi marca de un lugar real era importante. El logotipo de Mamnick son dos triángulos de las colinas a ambos lados de la subida: Rushup Edge y Mam Tor.

Hace años eras el batería de la banda de Sheffield, Heebie Jeebies y trabajabas en la tienda vintage Freshman en Carver Street. ¿Cómo fue tu vida desde aquel momento y por qué creaste Mamnick?

Buscaba alejarme de la escena vintage, buscando un nuevo desafío creativo. La banda era muy divertida, especialmente recorriendo Europa con dos de mis mejores amigos, pero a medida que crecía quería canalizar mi energía y tiempo en algo más sostenible. Comenzar con una marca parecía una buena manera de poner mis otros intereses creativos en un proyecto en el que potencialmente podría ganarme la vida, así como vincular esto con mi amor por la bicicleta. De alguna manera me las arreglé para encontrar el equilibrio perfecto entre trabajo y vida, en el que prácticamente estoy promocionando mi estilo de vida de recorrer caminos, dar largas caminatas y diseñar productos.

La mayoría de vuestros productos se fabrican en vuestra zona  de South Yorkshire, donde están vuestras raíces. ¿En qué otros lugares fábricas y qué  es lo que buscas?

Trato de encontrar a las mejores personas para hacer el trabajo, ante todo, he tenido la suerte de haber encontrado a mucha gente buena justo en mi puerta. Sin embargo, hacemos una pequeña colección cada año en Japón y esta es nuestra Black Label. Todo se vende exclusivamente a través de nuestros sitios web, la sala de exposición de Sheffield y la tienda principal en Tokio. De este modo, podemos mantener el control total sobre nuestros precios y establecer una relación adecuada con nuestros clientes, lo cual es de vital importancia para mí.

 Mucha gente cuando escucha Mamnick a parte de otros productos le viene a la mente vuestras navajas, cuchillos. En las que nosotros para serte sincero nos inspiramos y fabricamos también en Sheffield. Me imagino que este amor por el acero te viene de tu abuelo Eric Barnett, el cual trabajo toda su vida con este metal. ¿Qué influencia tiene tu abuelo en Mamnick?

Mi abuelo trabajó en la industria del acero en Sheffield durante más de 45 años, de hombre y de niño. Nos contaba historias sobre el trabajo cuando estaba vivo y cuando falleció, utilizar el material con el que pasó años trabajando me pareció correcto. Es una pena que no esté aquí, nunca tuve la oportunidad de mostrarle la influencia que ha tenido en la marca Mamnick y en mi vida en general.

En 2014 inauguráis tienda en Tokio, ¿Por qué elegís Japón para abrir una tienda y no otro lugar en el mundo?

El mercado japonés siempre ha considerado deseable la historia de Mamnick y la etiqueta “Hecho en Inglaterra”. Desde que lanzamos nuestro primer producto en 2013, hemos creado un pequeño lugar en el mercado. Abrir una tienda me pareció el siguiente paso. La cultura japonesa de esforzarse por la excelencia total en todo lo que haces es algo que admiro mucho y es bueno que la gente aprecie el espíritu de Mamnick de “haz una cosa a la vez, lo más hermosa posible”.

El ciclismo y lo que le rodea es una parte muy importante en la marca, con diferentes malllots y complementos para el ciclista. ¿De dónde te viene  este amor por el ciclismo?

Solía ​​jugar mucho al fútbol cuando era más joven, pero tratar de juntar gente y organizar partidos cuando te haces más mayor es más difícil. La bicicleta parecía genial y además algo que puedes hacer por tu cuenta o con un grupo. Me compré una vieja bicicleta de acero y me fui con ella. Algunos de amigos me enseñaron las cadenas y luego me uní a un club, me puse en forma y aprendí la etiqueta de montar en grupo. Conozco gran parte del Peak District como la palma de mi mano ahora, es uno de los mejores lugares del mundo para andar en bicicleta.

Una de mis prendas favoritas de tu marca es el Edale smock, una prenda con clara inspiración militar. ¿En qué te inspiraste para crear esta prenda?

Se basa más en los  smocks de la década de 1950 que en lo militar para ser honesto. Sin embargo, nuestro smock Pindale se basa en un smock de la WW2. Solo quería diseñar y hacer una chaqueta que fuera lo opuesto a todas las chaquetas técnicas, por lo que hice referencia a las primeras prendas hechas en el Reino Unido fabricadas por Blacks  y Belstaff, pero hechas con telas más lujosas como la lana italiana y la lana de cachemira.

Explícales a nuestros lectores en que consta black label.

Mamick Black Label es el producto que fabricamos en Japón, gran parte de este diseño está diseñado por mi amigo Osamu Aizawa. Algunos de los artículos menos conservadores se venden exclusivamente en Japón y en nuestra tienda principal también.

Vuestra lema dice One thing at a time, as beautiful as possible. ¿Qué significado tiene esto para ti?

Es un proverbio budista, y es la expresión más elocuente de la idea de vivir la vida en el momento que conozco; La idea de que una de las claves de la felicidad, la realización y el disfrute es comprometerse con lo que sea que esté haciendo sin distracción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s