Visita a Akerbeltz

Con el verano y el calor no hay nada mejor que unas buenas craft beers, si puede ser, en un buen entorno y con buena música. Eso es lo que pensamos el pasado fin de semana y aprovechando la visita de dos amigos, nos acercamos hasta Donosti para pasar el día, y de paso visitar la cervecería Akerbeltz, situada en Calle Mari, 19.

Lo primero que llama la atención es la perfecta ubicación, situada en la subida del monte Urgull por el lado del puerto y con unas vistas perfectas para disfrutar sin prisas de las cervezas. El bar está presidido por la barra central en un espacio que se divide en dos pasillos y que tiene un banco en el que sentarse a arreglar el mundo. Paredes decoradas con imágenes en blanco y negro, pegatinas, muchas pegatinas del rollo músical, rollo futbolero y sobre todo rollo cervecero.

Tiene cuatro tiradores de cañas artesanas y 14 tipos en botella o lata. Las tienen de la zona e internacionales, IPAs, dobles IPAs, DDH IPAS o DDH ALE, Stouts, dieferentes variedades para todos los amantes de las cervezas. Yo me decanté por la número 14, una doble IPA llamada “north + other half” procedente de UK y la verdad que fue todo un acierto. Una cerveza turbia y de color anaranjado en colaboración entre North Brewing y Other Half con gran aroma y sabor tropical, gracias a su variedad de lúpulos El Dorado, Mosaic y Ekuanot.

Un sitio recomendable para todos los amantes de las cervezas artesanas, por su variedad y su gran situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s