Festival de la cerveza “EL MILANITO ADARSA”

Este fin de semana se celebraba en Montemayor de Pililla (Valladolid) la octava edición del festival “El Milanito”. Aprovechando la invitación de un compañero que reside allí, me desplacé hasta este bonito pueblo castellano para disfrutar de una de mis pasiones, la cerveza artesana.

El festival se celebró por primera vez en el año 2012, por aquel entonces se ubicaba en la plaza mayor del pueblo y fue llamado “El Milagrito”, debido a todo el tiempo que tuvieron que dedicar para poder llegar a celebrarlo.

Hoy en día la ubicación se ha desplazado a un entorno espectacular, al aire libre y en plena naturaleza, en una gran chopera llamada Hontana. Esta se llena tanto de stands de las distintas marcas cerveceras como de puestos de artesanía de la zona y varios food-trucks con productos locales.

Esta edición estaba dedicada a las mujeres, por ello todas las actuaciones musicales del festival eran encabezadas por ellas. Ademas la marca cervecera Milana organizadora del evento, elaboro la  WOMEN´19, de estilo Berliner Weisse, con un toque ácido y muy refrescante, y un color rosado otorgado por moras y arándanos añadidos en su fabricación.

Llegamos el viernes por la noche, la Hontana estaba preciosa decorada con muchas bombillas que creaban un ambiente perfecto para degustar las cervezas de los más de 15 stands que comprendían esta edición.

La entrada era gratuita, tenías la opción de comprar un vaso de cristal serigrafiado con el logo de la edición por 3€ que era reutilizable para todo el festival.

Este año había una amplia carta de cervezas tanto nacionales como internacionales de todos los estilos, IPA, APA, CUADRUPLE, SOUR,BLONDE, PALE ALE, BROWN ALE etc .

La atención de todos los cerveceros era excelente,  no dudaban en explicarte las características de sus cervezas si lo requerías y ademas te servían una cata antes de elegir con cual quedarte.

Quiero hacer una referencia especial a la cerveza Libitum, estaba disponible en el stand de la Milana. Una rubia pale ale, de color dorado-ambarino, con toques cítricos algo afrutados y con un pequeño amargor al final. Las pruebas y sigues queriendo más y más, apta para todos los paladares.

Podíamos estar de pie o sentados en las mesas habilitadas en el centro de la explanada mientras escuchábamos los distintos grupos musicales que iban pasando por el escenario. En especial me gustó el dúo llamado “Té canela”, conectaron rápidamente con el público con sus canciones con toques reivindicativos.

En definitiva, es un festival al que no dudaré en acudir en próximas ediciones, tanto sola, acompañada o  con los más pequeños, ya que para ellos también hay lugar.

Artemisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s